Dan de baja a ocho policías municipales


Debido a que no aprobaron el control de confianza, informó Lara Terrón


Gerardo Ruiz


Fueron dados de baja ocho elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal al no aprobar las pruebas de control de confianza, así lo informó el titular de la dependencia, Amadeo Lara Terrón.


Ayer por la mañana se hizo oficial la baja de diferentes elementos en el área de Seguridad Pública de la capital, con lo que a la fecha ya van 60 agentes policiacos que cesan de la corporación.


Lara Terrón señaló que estas decisiones tan estrictas forman parte de los requerimientos por parte del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun) para el ejercicio 2012 que les obliga cumplir con la evaluación constante del personal y acatar que cualquier elemento, no importando su rango, será dado de baja en caso de no aprobar las pruebas requeridas.


El titular de la SSPTM afirmó que es tan estricto el proceso de control de confianza, porque en caso de pasar por alto la baja de los uniformados, se podría perder el subsidio federal.


Además, comentó de nueva cuenta sobre el objetivo que se tiene de evaluar al 100 por ciento a los agentes de la corporación municipal, meta que se planeó en conjunto con el gobierno del estado y precisó que el 70 por ciento de la corporación ha aprobado los controles de confianza.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas