Secuestradores de Chietla están arraigados: PGJ


De los seis que quisieron llevarse a una joven, sólo dos están en la procuraduría, a tres los mataron los pobladores y el otro se dio a la fuga


Gerardo Ruiz


El procurador de Justicia, Víctor Carrancá Bourget, informó que dos de los seis secuestradores de una joven en Chietla el domingo pasado, se encuentran en calidad de arraigados y afirmó que tres fueron asesinados por los pobladores de la región.


En entrevista ayer por la mañana, al finalizar los festejos de los 481 años de la fundación de Puebla, el procurador señaló que en total fueron seis integrantes de una banda de secuestradores los que intentaron privar de la libertad a la joven y que dicha banda opera en los estados de Morelos y Puebla.


Comentó que en el estado poblano nadie puede estar por encima de la ley, que ya se están tomando las acciones necesarias para esclarecer el problema y que la población no puede hacer justicia por su propia mano.


Carrancá Bourget dijo que conforme avancen las investigaciones se podrá determinar responsabilidades en el asesinato de los tres secuestradores, pues según fuentes periodísticas fueron los mismos pobladores de Chietla quienes balearon por la espalda a los delincuentes para quitarles la vida.


Los hechos del secuestro de la joven de 22 años e hija de un granadero de la región, se suscitaron el pasado jueves 12 de abril, cuando un grupo de seis personas fue privada de la libertad cuando viajaba con su familia en su vehículo.


Los pobladores del municipio de Chietla se organizaron para capturar a los secuestradores, dando con el paradero de cinco entre el viernes y el sábado, matando a tres a balazos, entregando a dos a las autoridades seriamente lesionados y uno se mantiene prófugo.


La situación penal de los dos sujetos a disposición de la PGJ se encuentran en un arraigo de 30 días, pero Víctor Carrancá aseveró que antes de que se venza el plazo estipulado, ya se contará con un gran avance en las líneas de investigación para determinar si serán o no consignados.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas