Muere niña de dos años, tras quemadura


La madre calentó agua en el anafre y dejó la olla en el piso; el infante se la vertió sobre del cuerpo


Gerardo Ruiz


Falleció una niña de dos años que sufrió quemaduras de segundo grado en la mitad de su cuerpo, después de que se vertió agua hirviendo sobre el cuerpo, los hechos ocurrieron en la población de San Antonio Rayón, en Xonotla.


Saidé Soledad Hernández Guzmán, nombre de la menor, fue internada en el Hospital del Niño Poblano en la Unidad de Pediátrica de Quemados desde el 13 de abril, luego que el mismo día por la tarde, sufrió las quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo.


Elementos del Ministerio Público, según la constancia de hechos 161/2012/EH, informaron que la madre de Soledad estaba calentando agua en un anafre, pero en un descuido dejó la olla en el piso, momento en que la pequeña tomó el recipiente y se derramó el líquido encima.


Los padres de la menor llevaron de inmediato a su hija a diferentes hospitales del estado de Guerrero, pero los médicos decidieron su traslado a Puebla, después de permanecer cinco días internada en el Hospital del Niño Poblano, en las primeras horas del miércoles Saidé Soledad falleció debido a las lesiones ocasionadas por las quemaduras.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas