Novillero hiere a un maletero en la Capu


Tomó su espada para punzar al trabajador de la central de autobuses


Gerardo Ruiz


Tres sujetos se sintieron en la plaza de toros al herir con una espada a un maletero de la Central Autobuses de Puebla (Capu). Los detenidos son un novillero y dos matadores, acusados por lesiones, amenazas y portación de un instrumento prohibido.


Elementos de la policía municipal, con ayuda de trabajadores de la Capu, detuvieron ayer a Lázaro Rojas Cortés, de 38 años, novillero y autor material de la agresión; Luis Manuel Juárez Calvillo, de 25 años, también conocido en el mundo taurino como Manolo Juárez “El Poeta”; y David Aguilar Arroyo, de 24 años.


Según la averiguación previa 1997/2012/Norte por lesiones dolosas, se informó que los tres sujetos, procedentes de la ciudad de Tehuacán, arribaron a la Capu y solicitaron la ayuda de Oswaldo Bravo Gutiérrez, maletero del lugar, para que trasladara su equipaje hasta la zona de taxis. El agraviado declaró que uno de los culpables no encontró su maleta, por lo que lo acusó y se inició así una discusión.


Uno de ellos regresó al camión y ahí halló la maleta que habían olvidado, pero sus dos acompañantes, que habían permanecido con los maleteros, empezaron a insultarlos y sacaron sus espadas. Lázaro intentó lesionar en el cuello a Oswaldo pero, al esquivarlo, terminó enterrándosela en la pierna izquierda.


Elementos de seguridad de la central camionera y testigos de lo sucedido rodearon a los agresores, impidiendo su fuga y los entregaron a las autoridades. Los tres se encuentran a disposición del Ministerio Público.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas