Detienen a asesinos y violadores de niña


Elementos de la Policía Ministerial informaron del aseguramiento de Sergio y Salustrio Olvera Blas


Los hermanos Olvera Blas fueron señalados por vecinos de San Aparicio como los responsables del hecho y la PGJ decidió asegurarlos para evitar un linchamiento de parte de la población


Gerardo Ruiz


Fueron detenidos los asesinos y violadores de la niña María del Rosario Maldonado Santiago, la menor de 11 años que fuera abusada sexualmente y privada brutalmente de la vida en Tlaxcala el pasado lunes.


La Policía Ministerial de Puebla realizó la detención de los hermanos Sergio y Salustrio Olvera Blas, quienes están implicados en el asesinato y violación de la niña de 11 años y de una segunda violación en contra de otra menor de 14 años.


Los hechos se presentaron en las primeras horas del domingo, cuando sus familiares desconocían el paradero de la menor y, horas más tarde, el cadáver de María del Rosario, golpeado y con signos de violación, fue hallado en la barranca de Cuachichintitla, perteneciente a la junta auxiliar San Aparicio, y el levantamiento del cuerpo correspondió a la PGJ de Tlaxcala.


Ese mismo día, vecinos de la colonia La Josefina señalaron como responsable del atroz crimen a Sergio Olvera, quien un día antes había amenazado a uno de los hermanos de la hoy occisa, puesto que tuvieron diferencias en el pasado.


Los habitantes añadieron que los hermanos Olvera Blas eran responsables de más casos de violación y que las autoridades no hacían algo al respecto.


Ante la peligrosidad de un posible linchamiento, debido a que los mismos vecinos habían ido en búsqueda de los responsables para hacer justicia por su propia mano, agentes de la Policía Ministerial aseguraron a los dos hermanos, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público para rendir su declaración.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas