Recapturan a “El Frankis” y dos fugados de Cholula


Con estos delincuentes ya suman siete recapturados de los 11 reos que se fugaron del Penal de San Pedro Cholula en noviembre de 2011


La Procuraduría General de Justicia de Querétaro informó de la detención, pues integraban una banda de cinco secuestradores, entre ellos una mujer, quienes habrían privado de la libertad al hijo exprecandidato panista a la alcaldía de San Juan del Río


Gerardo Ruiz


Tres reos más, fugados de Prison Break de San Pedro Cholula, fueron detenidos en el estado de Queretaro. Se trata de José Diego Frankiz Contreras, alias “El Padrino” o “El Apá”; Iván Espinoza Moreno, alias “El Chema” o “El Kravitz”, y Ulises Anaya García, alias “El Diablo”, con lo que ya van siete recuperados en lo que va en el mes de abril.


Ayer por la tarde, la Procuraduría General de Justicia de Querétaro logró la captura de una banda de cinco secuestradores, entre ellos una mujer, quienes habrían privado de la libertad a Héctor Manuel Nieves, de 21 años, hijo de un exprecandidato panista a la alcaldía de San Juan del Río.


Los presentados son: Ulises Anaya García, alias “El Diablo”; Ernesto López Gómez y/o José Diego Frankiz Contreras, alias “El Frankis”; así como de Julio López Estrada y/o Iván Espinoza Moreno, alias “El Chema” o “El Kravitz”, además de Juventino Osorio Cuatlayotl, alias “El Extraño”, y Melane Flores Lagunes.


Según la información de la PGJEQ, la noche del pasado 13 de abril, en la Unidad Especializada en la Investigación y Combate al Secuestro, se inició la averiguación previa SC/37/2012, ante la denuncia de familiares de la víctima que manifestaron que éste había sido privado de su libertad cuando transitaba por el barrio del Espíritu Santo en San Juan del Río.


Con el inicio de las indagatorias, elementos de la Dirección de Investigación del Delito (DID) efectuaron labor de inteligencia policial que permitió establecer líneas de investigación precisas para llevar a cabo el rescate con vida de la persona plagiada y, en seguida, asegurar a las personas involucradas en los hechos.


En este sentido, las indagatorias llevaron a los agentes a ubicar un domicilio en la ciudad de León, Guanajuato, donde se presumía que se encontraba la víctima, con el propósito de evitar cualquier riesgo que pusiera en peligro la integridad física del ofendido. Los investigadores del delito establecieron un operativo que tenía como finalidad el rescate de la víctima y la detención de los probables responsables.


Se destacó que la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato facilitó el trabajo de los elementos de la Dirección de Investigación del Delito de Querétaro.


A principios de abril cayeron otros 3


Cabe recordar que el pasado sábado 7 de abril, tres de los 11 reos de Prison Break, fugados del Centro de Reinserción Social Distrital de Cholula, fueron capturados en el estado de Veracruz: Julio César Hernández San Juan, Armando Amador Romero e Israel Cruz Arruti, los cuales formaban parte de la banda de secuestrados “Los Frankis”.


Cuatro días más tarde, el miércoles 11 de abril, fue detenido el cuarto reo en el municipio de Cuautlancingo, Ángel Irvin Mora Osorio, alias “El Moreno”, que fue consignado por la PGJ.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas