Confirma PGJ que García Ramírez perdió amparo


Carrancá informó que el abogado del exsecretario interpondrá un recurso de segunda revisión


Con la presencia del secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, el procurador de Justicia, Víctor Carranca Bourget y el secretario de Seguridad Pública, Ardelio Vargas Fosado, se llevó a cabo la reunión número 54 del Gabinete de Seguridad del Gobierno


Gerardo Ruiz


El procurador de Justicia, Víctor Carrancá Bourget, confirmó la negación de amparo a Javier García Ramírez, exsecretario de Desarrollo Urbano y Obra Pública, por parte del Juzgado Cuarto de Distrito en Acapulco, Guerrero, aunque indicó que la defensa del exfuncionario interpondrá el recurso de una segunda revisión.


El procurador de Justicia indicó que ante el recurso de una segunda revisión por parte del abogado de García Ramírez les corresponderá a los jueces magistrados, por lo que en próximos días el Tribunal Superior de Justicia definirá su situación.


En el caso de Alfredo Arango García, exsecretario de Salud, también confirmó que le fue negado el recurso de amparo por parte del Tribunal Colegiado.


Con la presencia del secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, el procurador de Justicia, Víctor Carranca Bourget y el secretario de Seguridad Pública, Ardelio Vargas Fosado, se llevó a cabo la reunión número 54 del Gabinete de Seguridad del Gobierno de Puebla.


En la reunión con los secretarios estatales, Fernando Manzanilla comentó que se planea hacer un hábito este tipo de reuniones en materia de seguridad, para informar los avances de cada dependencia y tener una comunicación constante con los medios para mantener informada a la ciudadanía en el tema -como lo definió el secretario- “protección de la sociedad”.


Por último Ardelio Vargas Fosado, secretario de Seguridad Pública, comentó que ante los constantes incendios forestales por la temporada de calor que vive el estado, se contempla la opción de retomar el proyecto de la administración pasada de crear una Policía forestal para prevenir este tipo de accidentes.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas