Manifestación en plena autopista


Transportistas se quejaron en la carretera Puebla-Amozoc


Alrededor de 300 manifestantes provocaron el caos vehicular desde la incorporación del Periférico hasta la caseta de Amozoc, los inconformes exigieron la reducción al precio de los combustibles


Gerardo Ruiz


Integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas AC (AMOTAC) realizan una manifestación desde las 9 horas de ayer en la autopista Puebla-Amozoc, los inconformes protestaron contra el alza al precio en el combustible.


Alrededor de 300 manifestantes provocaron el caos vehicular desde la incorporación del Periférico hasta la caseta de Amozoc, los inconformes exigieron la reducción al precio de los combustibles, el regreso de la Policía Federal de Caminos a la SCT y licencia federal para los operadores del servicio público a cinco años.


La marcha se prolongó hasta las 16:30 horas, hora en que fueron liberados todos los carriles de la autopista que conecta con el estado de Veracruz.


Esta misma acción de protesta se vio repetida ayer en 28 entidades de la República, de acuerdo con el dirigente nacional de la organización, Rafael Ortiz Pacheco. En el paro de transportistas participan cerca de 50 mil operadores y propietarios de transporte de carga a lo largo del territorio nacional.


De acuerdo con Ortiz Pacheco, el paro será por tiempo indefinido en 28 de las 32 entidades del país, ya que Coahuila, Chihuahua, Baja California Sur y Oaxaca no pertenecen a la AMOTAC.


Además, exigió que se prohíba la circulación de dobles semirremolques, conocidos como “fulles”, de manera definitiva, puesto que han provocado infinidad de accidentes que han cobrado la vida de muchas personas.


Así fue el caso del pasado 12 de abril, cuando seis estudiantes de la UNAM murieron tras la volcadura de un autobús que fue impactado por la caja de un camión que transportaba trigo, en la autopista México-Toluca.


Por último, el dirigente nacional informó que 44 personas fallecieron por el choque de un tráiler contra un autobús de pasajeros sobre la carretera Álamo-Potrero, al norte de Veracruz, ocurrido la semana pasada.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas