PRI vigilará a RMV y Lalo Rivera en periodo electoral


Y es que los cuatro candidatos a diputados federales por la capital formaron parte de las administraciones estatal y municipal


Luz Elena Sánchez


Enrique Doger Guerrero y Pablo Fernández del Campo, candidatos a diputados federales del PRI por el distrito VI y XII, respectivamente, advirtieron al alcalde de Puebla y al gobernador del estado que se vigilará que no apadrinen con recursos públicos a sus candidatos, sobre todo a los que contienden por los cuatro distritos con cabecera en la capital.


Y es que Enrique Guevara Montiel y María Isabel Ortiz Mantilla, candidatos a la diputación federal por los distritos VI Y XII respectivamente, pertenecieron a la administración de Eduardo Rivera y el programa de las Mil Calles benefició más a estas zonas. Mientras que Blanca Jiménez Castillo y Néstor Gordillo, quienes son candidatos por los distritos IX y XII, formaron parte del gobierno de Rafael Moreno Valle.


Doger Guerrero aseveró que tanto los candidatos como el partido vigilarán que los tres órdenes de gobierno no interfieran en el proceso electoral apoyando a los abanderados del PAN.


Mientras que Pablo Fernández avisó que se levantarán las denuncias correspondientes ante el IFE si se detecta el desvío de los recursos: “no vamos a dejar pasar una al Partido Acción Nacional, no vamos dejar cualquier desvío de recursos que se pueden dar a favor de sus candidatos y eso vamos a estar muy pendientes y con el respaldo del tema electoral y jurídico".


El tricolor aseguró que contrario a Acción Nacional, la campaña del PRI estará apegada a derecho, pues recordó que la semana pasada denunció a Néstor Gordillo por actos anticipados de campaña: “con un despliegue de recursos, con un despliegue de publicidad esté haciendo actos anticipados de campaña y será la autoridad electoral la que tenga que tomar las medidas y sanciones correspondientes. La principal fortaleza del partido está en sus candidatos y en la unidad a nivel nacional y estatal”.


Cabe mencionar que el panista también ya denunció al candidato del PRI, por lo que este último confió en que el recurso de desechará y aseguró que cuando sea notificado contestará al IFE en tiempo y forma.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas