Peña Nieto firma compromiso en Chiapas


Consiste en que todas las escuelas tengan instalaciones en buen estado


Staff / Diario CAMBIO


El candidato priista de la coalición Compromiso por México a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, firmó el compromiso de que todas las escuelas de las comunidades indígenas del país cuenten con luz, agua, baños, mobiliario, equipo e instalaciones en buen estado.


“Lograr esto nos va a permitir combatir algo que en Chiapas es todavía mayor: el analfabetismo. Es imperdonable que en pleno Siglo XXI todavía tengamos comunidades en las que su gente no sabe leer ni escribir, expresó.


En esta comunidad indígena de Chiapas, donde firmó su sexto compromiso de campaña ante el notario público Antonio Pérez Hernández, Peña Nieto dijo que la sonrisa de las niñas y los niños es su mayor inspiración "para poder ofrecer a la niñez de nuestros pueblos un futuro de mayor porvenir, un futuro promisorio, que les permita vivir en condiciones dignas y que tengan, sobre todo, oportunidad de construirse un futuro exitoso”.


Chiapas no puede ser signo y rostro de la pobreza de México. Chiapas demanda convertirse en el rostro del desarrollo, del progreso y exige mayores oportunidades para todos los chiapanecos, manifestó.


Acompañado de su esposa, Angélica Rivera de Peña, así como de las autoridades de los 17 municipios indígenas que participaron en el evento, manifestó que su campaña es de compromisos. "Voy a comprometerme con todo México en lo que son las grandes necesidades de este país".


Dio a conocer que establecerá compromisos en cada estado de la República y en distintas regiones, que respondan a las necesidades específicas y particulares de cada comunidad y cada entidad del territorio nacional.


No podemos hacer de una política, de una opción, solución a los problemas específicos de todo el país; cada parte de la República, cada estado demanda atención particular, subrayó.


Peña Nieto resaltó que el país demanda un cambio porque el balance que hay para la condición que hoy vive México no es satisfactorio, "y menos podemos permitir que nos quieran decir, que quieran imponer o hacer un gobierno de más de lo mismo".


Necesitamos un cambio, corregir el rumbo, precisamente el rumbo de lo que nos ha dado por saldo más pobreza, pues en los últimos cuatro años 12 millones de mexicanos se han sumado a la pobreza de México, indicó el candidato priista.


Señaló que se necesita un gobierno que revierta la inseguridad y la violencia que privan en el país, y que arroja un saldo que habrá de marcar a este tiempo, de más de 50 mil muertos.


Luego de recibir el bastón de mando de parte del presidente municipal de San Juan Chamula, Dagoberto de Jesús Hernández Gómez, y ataviado con el traje típico de esta región chiapaneca, el abanderado de la coalición Compromiso por México ofreció trabajar en un total y absoluto respeto a la idiosincrasia, a las tradiciones, a las costumbres que rigen a los pueblos de Chiapas y a las comunidades indígenas del país, así como respetar invariablemente su autonomía.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas