Gobierno no promociona las obras: Manzanilla


Aseguró que el gobernador no bajará el ritmo de trabajo durante la etapa de campañas


Elvia García Huerta


Fernando Manzanilla Prieto, secretario general de Gobierno, rechazó que Rafael Moreno Valle viole la veda electoral al inaugurar obras durante la etapa de campañas, ya que aseguró que el mandatario siempre se ha mostrado respetuoso de la ley electoral.


El funcionario estatal dejó en claro que no por el hecho de estar en pleno proceso electoral el gobierno estatal parará sus actividades, aunque señaló que la administración morenovallista está siendo cuidadoso para no violar ninguna ley por lo que se continuará con el trabajo en el estado.


En este sentido, cabe recordar que el propio gobernador aseguró que no bajaría el ritmo de trabajo del gobierno del estado y aseguró que continuará con las giras de trabajo por los municipios, no obstante, dijo respetará la veda como se ha indicado al no promocionar las acciones de su administración en los medios de comunicación.


Por otra parte, el titular de la SGG justificó la asistencia de la presidenta del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso al arranque de la campaña de Josefina Vázquez Mota el pasado 30 de marzo en el municipio de Teziutlán al indicar que esta no es funcionaria pública y no maneja recursos públicos directamente.


“La presidenta del SEDIF no maneja recursos públicos y estuvo presente en el evento como un miembro activo de Acción Nacional”, detalló.


Asimismo, aseguró que con dicha aparición no violento ninguna ley, ni hizo caso omiso a la instrucción que desde hace meses realizó Moreno Valle en el sentido que ninguno de los integrantes del gabinete no deben participar en actos de proselitismo.


“No se viola para nada (la ley), el gobernador comentó que todos los funcionarios de primer nivel gobierno no deben presentarse en eventos campaña, el alcalde -Eduardo Rivera Pérez- no es un funcionario estatal y la señora Marta Erika tampoco es funcionaria pública, ambos son miembros del PAN, muy reconocidos, con mucha presencia”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas