Ricardo Henaine suma otra derrota jurídica


El juez Segundo de Distrito del Centro Auxiliar de Saltillo, Coahuila, le negó el amparo que solicitó disolución de la Operadora de Aeropuertos


A través de un operativo el 29 de noviembre el gobernador Rafael Moreno Valle tomó la posesión de la terminal ubicada en Huejotzingo


Elvia García Huerta


El juez Segundo de Distrito del Centro Auxiliar en Saltillo, Coahuila, negó el amparo solicitado por Ricardo Henaine en contra del decreto de disolución de la empresa Operadora Estatal de Aeropuertos, SA de CV.


A través de un comunicado de prensa, la administración estatal informó que en el juicio de amparo 1890/2011, el juez Segundo de Distrito rechazó la protección de la justicia federal al quejoso, al considerar que el decreto que disolvió la empresa de participación estatal mayoritaria fue emitido por la autoridad competente para ello y que el mismo se encuentra debidamente fundado y motivado.


Al dictar la sentencia, el juez determinó que: “...se advierten las causas diversas por las cuales se determinó disolver la empresa de mérito, ya no cumplía con su objeto y no resultaba conveniente conservarla desde el punto de vista del interés público, presupuestal y financiero”.


El 29 de noviembre del 2011, el gobernador Rafael Moreno Valle le dio un nocaut al empresario Ricardo Henaine al hacerlo a un lado de la administración del aeropuerto Hermanos Serdán de Huejotzingo, y a través de un fuerte dispositivo tomó posesión de las instalaciones.


La administración estatal extinguió la sociedad como resultado de la fiscalización realizada por la Secretaría de la Función Pública y la Contraloría estatal. Además, el mandatario reveló que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal publicó el 28 de noviembre el acuerdo por el que se dio fin a la concesión del aeropuerto de Puebla a la Operadora Estatal de Aeropuertos, de la cual era accionista Henaine Mezher.


Posteriormente, el pasado 11 de enero se informó que Ricardo Henaine había perdido un primer amparo ante el juzgado Décimo de Distrito en el estado de Puebla en el juicio de amparo 879/2011, contra de la disolución de la Operadora Estatal de Aeropuertos.


Finalmente, Moreno Valle anunció que la terminal aérea de Huejotzingo estaría a cargo de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas