Saldaña presume apoyo fantasma de Lydia Cacho


La segunda en la fórmula al Senado, negó que el acercamiento con la periodista reviva el escándalo Cacho-Marín y afecte al PRI


La priista reconoció que no ha tenido comunicación con la escritora del libro Los demonios del edén pero abrió la posibilidad de contar con su respaldo durante el proceso electoral


Luz Elena Sánchez


La candidata priista al Senado, Lucero Saldaña Pérez se “auto atribuyó” el apoyo de la periodista Lydia Cacho, ya que recordó que le debe favores por haberla ayudado en el 2005, cuando la tricolor intervino en el momento de su detención por las declaraciones vertidas en contra del exgobernador Mario Marín, y exigió se respetaran sus garantías individuales y su seguridad.


Dijo que el reconocimiento a su apoyo se encuentra plasmado en una de las publicaciones de Cacho, por lo que no descartó que la respalde durante las campañas.


Aunque la tricolor reconoció que no ha tenido comunicación con la escritora del libro Los demonios del edén y que incluso podría hasta desconocer su candidatura, abrió la posibilidad de contar con su respaldo durante el proceso electoral de este año: “hay posibilidades de que en algún momento podamos tener algún contacto con Lydia y seguramente ella respaldará a la candidata Lucero Saldaña”.


Abundó que la última vez que se reunieron fue el año pasado en Cancún durante la presentación de un libro de la consejera electoral Margarita Elizondo: “no he hecho contacto con ella porque anda en el extranjero. Por las redes sociales sé que anda en los temas de derechos humanos, sin embargo, ella siempre ha expresado el respaldado a la persona de Lucero Saldaña, independientemente de los partidos”.


Saldaña Pérez descartó que el acercamiento con la periodista reviva el escándalo Cacho-Marín y afecte a su partido: “yo creo que mi partido está consciente de la intervención que hubo, que fue respetuosa al gobierno en turno porque se colaboró y coadyuvo (…) no creo que se tenga que armar algo, pero si ella, Lydia expresa su interés, no voy a negarlo, al contrario lo entiendo y recuerden que soy segunda fórmula pero voy de la mano de Blanca Alcalá”.


Además del respaldo de Lydia Cacho, la priista presumió que cuenta con el apoyo de otras mujeres destacadas como Teresa del Carmen Incháustegui, Clara Scheder, Gaby Vargas, Josefina Peralta, Fernanda Familiar y Gina Zabludovsky.


"Sí tengo un respaldo de muchas mujeres que a nivel nacional me han expresado vía correos, vía Twitter y entre varios de ellos son plurales y esto a mí me fortalece mucho por el trabajo que tenemos conjunto sobre diferentes tópicos”, enfatizó la segunda en la fórmula al senado por el PRI.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas