En suspenso, el cambio de dirigencia del PRD


Miguel Ángel de la Rosa ha iniciado su quinto año al frente del partido


La elección de consejeros del año pasado fue impugnada ante el Trife, por lo que una vez que el órgano emita un resolutivo podrá darse el cambio de líder del partido del Sol Azteca en Puebla


Osvaldo Macuil Rojas


El cambio de la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se mantiene en suspenso, pues están a la espera de que el Tribunal Federal Electoral (Trife) emita un resolutivo sobre la impugnación de la elección de consejeros de octubre del año pasado.


Pese a las inconformidades del grupo Nueva Izquierda -perteneciente al partido del Sol Azteca- sobre la continuidad de Miguel Ángel de la Rosa al frente de la dirigencia estatal, el procedimiento ante el órgano electoral impide realizar cambios en Puebla.


“Ya también es conveniente y considero que haya una renovación de la dirigencia para que otros compañeros tengan a bien retomar y se encarguen del partido; no es por no querer, es por no poder. Me encuentro con la incertidumbre de haber terminado un cargo y no poderlo dejar”, afirmó en entrevista con CAMBIO.


“No entienden de procedimientos judiciales y creen que con declaraciones o acciones pueden tumbarme y no se trata de cuestión personal, sino de un resolutivo pendiente”, enfatizó.


Indicó que la dirigencia nacional del PRD podría decidir si en Puebla se envía un delegado o se crea una comisión especial para dirigir al partido, mientras se resuelve la impugnación en el Trife.


Explicó que él ha iniciado su quinto año al frente del partido del Sol Azteca, cuando sólo debió permanecer un trienio. Sin embargo, un procedimiento ante el Trife ha impedido que se organice una asamblea para realizar el cambio correspondiente.


“Pero ellos (Nueva Izquierda) no son el consejo estatal que pudiesen tomar esa acción; (el cambio) no debe hacerse por revanchismos, ya me toca irme porque los estatutos establecen que ningún dirigente puede estar en su encargo más de tres años. Esto ya se debe hacer, no se ha hecho por cuestiones ajenas y tiene que ver con impugnaciones de la elección interna”.


Agregó que hay incertidumbre al interior del PRD por el cambio de dirigencia, pero no por ello se han presentado sobresaltos o algún miembro ha tomado las instalaciones del partido.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas