Propone Patricia Leal debate entre suplentes


Asegura que su prioridad son las propuestas y no la grilla política


La excontralora advirtió que no caerá en provocaciones ni responderá ataques bajos, pero tampoco permitirá que se intente opacar su trabajo proselitista


Xóchitl Rangel


Patricia Leal Islas retó a un debate entre candidatas suplentes al Senado de la República, lanzando la invitación directamente a su principal adversaria política, la priista María del Carmen Izaguirre Francos, sustituta de Blanca Alcalá.


Dijo que lo primordial en el proceso electoral es exponer públicamente propuestas concretas a favor de la ciudadanía y dejar a un lado las agresiones políticas.


La excontralora recalcó que no caerá en provocaciones ni responderá ataques bajos provenientes del PRI, pero tampoco permitirá que se intente opacar su trabajo proselitista.


Recordó que Javier Lozano, quien encabeza la fórmula panista al Senado, es quien lidera las decisiones pero personalmente no descarta un debate con Carmenchú o Enoé González -ambas suplentes del PRI y Nueva Alianza, respectivamente- como parte de un ejercicio democrático.


“Javier lleva la delantera y es el que decide si se hacen este tipo de ejercicios, si es con suplentes pues adelante, por qué no. Yo soy una mujer de trabajo y haré todo para sumar al proyecto, pero no voy a descalificar a nadie”, agregó.


Leal subrayó que pese a posibles guerras sucias no recurrirá a prácticas antidemocráticas y muchos menos agredirá a sus adversarias, pues es respetuosa de la ley pero sobre todo de la integridad de la gente.


Tras su salida del gabinete morenovallista, donde se caracterizó por su hermetismo y evasión a los medios de comunicación, esta vez Patricia Leal se mostró bastante accesible a la entrevista e incluso sonriente.


Confesó sentirse muy entusiasmada por esta nueva etapa que es abismalmente distinta a la administración pública.


“Tengo el entusiasmo para tocar puertas y hacer el trabajo más modesto al más sofisticado porque estamos trabajando para el PAN y para posicionar a Javier, estamos buscando el voto ciudadano con los jóvenes, las mujeres y los universitarios, también hemos tenido encuentros importantes con textileros y ganaderos”, comentó.


Cabe recordar que Paty Leal aún no ha definido si se afiliará al PAN, aunque dejó en claro que comulga con sus principios ideológicos, pero evadió responder si se afiliará o no a este instituto.


El mes pasado, cuando se concretó su nombramiento como suplente, Leal defendió su postulación con base en los resultados obtenidos a su paso por la Contraloría estatal en la que abrió expedientes contra 181 marinistas.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas