Blanca tiene miedo a ser exhibida en el debate: Islas


El candidato del Panal insistió que su contrincante durante su paso por la alcaldía capitalina amasó una cuantiosa fortuna


Elvia García Huerta


La candidata priista Blanca Alcalá Ruiz no quiere debatir porque tiene miedo de exhibir a la sociedad el enriquecimiento ilícito y los excesos que cometió durante su administración municipal, señaló Víctor Hugo Islas, aspirante al Senado por Nueva Alianza.


“Blanca no quiere ir a que le digamos públicamente lo que todos los poblanos sabemos, que la señora se enriqueció, que su familia se enriqueció y que lamentablemente muchos de sus colaboradores también cayeron en actos de corrupción”.


En entrevista, el candidato de Nueva Alianza al Senado de la República criticó que su adversaria no haya aceptado la invitación de la Universidad Iberoamericana, para participar la próxima semana en el debate entre los abanderados que buscan un curul de la Cámara Alta.


En este sentido, el aún priista consideró de suma importancia que los aspirantes realicen diversos debates para que la sociedad conozca de primera mano cada una de sus propuestas; además reveló que promueve en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), un debate con todos los candidatos.


En tanto, el dirigente estatal de Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado aseguró que todos los candidatos y candidatas de su partido están listos para debatir con sus adversarios y que sólo es cuestión de que ellos acepten.


“No debatir es un retroceso para la democracia y Nueva Alianza es un partido que avanza con propuestas claras. Además, nosotros estamos sugiriendo que el debate se haga en cada distrito y entre los senadores con pódium transparente y sin teleprompter”.


No obstante, Islas Maldonado sostuvo que la ley electoral no obliga a los partidos políticos a que realicen un debate: “aunque fuera obligatorio sino cumplieron con la cuota de género no estarían dispuestos a cumplir un debate”.


Finalmente, hizo un llamado a la sociedad para considerar su voto, para que lo analicen bien y elijan un representante que haga uso de la tribuna para defender sus intereses.





Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas