Gobierno administrará cafetería en Los Fuertes


Rafael Moreno Valle explicó que tras buscar una concesión y no obtener los resultados deseados se determinó que su administración adquiriera la franquicia


Elvia García Huerta



El gobierno del estado administrará la franquicia de la cafetería que se instalará en la Plaza de la Concordia, ubicada en la zona de Los Fuertes y que estará en funciones a partir del 5 de mayo, anunció el gobernador Rafael Moreno Valle.


En entrevista, el mandatario sin dar mayores detalles del costo ni con quién adquirirán la franquicia, explicó que en días pasados tras una reunión con la Secretaría de Administración se llegó a la decisión de comprar la cafetería, pues tras buscar varias opciones de concesión y no tener éxito se determino que sería operada por su gobierno.


“Se tomó la decisión de que sea el propio gobierno estatal el que compre una franquicia y opere la cafetería. Es la mejor vista de Puebla y eso nos da transparencia".


Cabe mencionar que la Plaza de la Concordia se ubica en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe y es una de las obras conmemorativas que se entregarán para los festejos del 150 Aniversario de la Batalla de Puebla.


La cafetería estaría colocada en La Mantarraya, al lado del monumento emblemático de Enrique Norten.


Obras en tiempo y forma



Por otra parte, el gobernador aseguró que las obras que serán inauguradas en el marco del 150 Aniversario de la Batalla de Puebla cuentan con un gran avance, ya que indicó que ya ha realizado diversos recorridos para verificarlas.


“La semana pasada recorrimos las obras de Los Fuertes, el viaducto Zaragoza, el Parque Metropolitano, el Paseo del río Atoyac, el cual ya está casi listo”, detalló, al tiempo de anunciar que este día realizará otra visita al parque y a los tres puentes que se plantea inaugurar el 5 de mayo.


Del mismo modo, el mandatario detalló que se encuentra trabajando de manera coordinada con el estado mayor presidencial para verificar la logística de los diversos eventos donde participará el Presidente de la República, así como la entrega de invitaciones.


Cabe recordar que las obras de pavimentación con concreto hidráulico que se realizan en la calzada Ignacio Zaragoza serán inauguradas el 1 de mayo y no el cinco, como se tenía previsto; asimismo, el bulevar Esteban de Antuñano se inaugurará el 30 de abril en conjunto con el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas