Jasso sigue la línea de Elba Esther Gordillo


La candidata de Nueva Alianza por el distrito VI no solicitará licencia al Senado, ya que de hacerlo el partido perdería una posición


La aspirante panalista anunció que hará pública su declaración patrimonial y podría hacerse la prueba de antidoping como lo exigió su rival panista en el distrito VI


Elvia García Huerta


Al presentar sus primeras propuestas de campaña en “el distrito de la muerte”, el VI, Leticia Jasso Valencia evidenció su sumisión a “la línea” de Elba Esther Gordillo, al afirmar que buscará que las escuelas sean de tiempo completo y reveló que no solicitará licencia a su escaño en el Senado de la República para que Nueva Alianza no pierda la posición.


Sin embargo, dijo que en caso de que sus actividades de campaña no le permitan estar en las sesiones de la Cámara Alta, presentará su licencia para no afectar el trabajo en el Legislativo.


“Esta es la causa por la que no hemos pedido permiso, dejaríamos muchos pendientes y se perdería por completo el escaño de Nueva Alianza, tengo pendientes e iniciativas todavía. Nos faltan siete sesiones en el Senado, si el trabajo me lo permite seguiré sino yo seré la primera que pedirá licencia sin importar que se pierda la posición”.


Cabe recordar que Jasso Valencia llegó a ese cargo por ser suplente del panista Rafael Moreno Valle, quien solicitó licencia para competir por la gubernatura de Puebla.


Del mismo modo, la candidata de Nueva Alianza anunció que hará pública su declaración patrimonial, aunque dijo que primero platicará con el dirigente estatal del partido, Gerardo Islas Maldonado.


En tanto, al cuestionarle si se realizará la prueba del antidoping tal y como lo hizo su contrincante Enrique Guevara Montiel, la panalista lo negó y dijo que en caso de hacerlo sería ante una institución de prestigio como la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), dejando claro que ello no significa que caerá en el juego de su adversario panista, quien la semana pasada entregó ante el IFE su prueba negativa de consumo de drogas.


Finalmente, Jasso Valencia dio a conocer algunos de sus compromisos, como el de mayor impulso a la educación donde las escuelas sean de tiempo completo y los alumnos entren a las 8 de la mañana y salgan a las 4 de la tarde. Así como hacer valer el decreto que indica que el 8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) debe estar destinado exclusivamente a la educación.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas