Retoques digitales no engañan al electorado


Gustavo Grayeb, coordinador de Producción Publicitaria de la UPAEP, aseguró que la sociedad no votará por los aspirantes por una imagen sino por sus propuestas


Los candidatos que modificaron su apariencia física con el Photoshop tendrán que ir a colonias, pues ahí serán conocidos tal y como son en persona


Elvia García Huerta


Aunque los candidatos políticos hagan uso de retoques digitales no engañan al electorado porque al ir a las colonias y mítines las personas los ven como son en la vida real, afirmó Gustavo Grayeb Sousa, coordinador de la facultad de Diseño y Producción Publicitaria de la UPAEP.


En entrevista para CAMBIO, el académico detalló que los aspirantes no pueden engañar a la sociedad al presentar una imagen truqueada en su publicidad, y menos que el electorado otorgue su voto por mostrar un retrato joven y fresco.


“La sociedad ahora puede verlos en diferentes medios de comunicación, no sólo a través de una foto, una imagen, un video sino también personalmente y notar cómo realmente lucen”.


En este sentido indicó que en su mayoría son los asesores de imagen de los aspirantes quienes sugieren que estos hagan uso del Photoshop, e incluso dijo que dicha herramienta no es una estrategia exclusiva de los políticos.


“Al igual que artistas, futbolistas, cantantes, modelos, los aspirantes acuden a estos trucos digitales para lucir más jóvenes, buscar la simpatía y confianza del electorado”, señaló, al tiempo de indicar que la postura que muestran los candidatos es la misma de años anteriores.


Detalló que la belleza digital regularmente es utilizada con mayor frecuencia por personas que carecen de confianza, y que sufren de inseguridad, lo que los lleva en ocasiones a abusar de dicho programa.


En este tema al cuestionarle si los candidatos como Blanca Alcalá Ruiz del PRI; del PAN Augusta Díaz de Rivera; de Nueva Alianza Víctor Hugo Islas abusaron del retoque digital ya que son mayores en persona y en su publicidad y gracias al Photoshop lucen más jóvenes, Grayeb Sousa se limitó a responder que como todo ser humano quisieron mostrar ante la sociedad una personalidad fresca.


“Los seres humanos siempre queremos lucir bien, en caso de las mujeres utilizan el maquillaje y no por ello engañan a sus parejas al mostrar una mejor apariencia, así es con los candidatos”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas