Augusta se aferra a su sueldo de diputada federal


Anuncia que continúa en el Congreso de la Unión y simultáneamente hará proselitismo para obtener un escaño en el Senado


Xóchitl Rangel


Augusta Díaz de Rivera evidenció su amor a la dieta legislativa, luego de afirmar que se mantendrá como diputada federal pese a que en las últimas semanas está dedicada a su candidatura al Senado y a fungir como vocera de Josefina Vázquez Mota. Con el pretexto de cuidar sus iniciativas presentadas en San Lázaro, la legisladora seguirá embolsándose aproximadamente 450 mil pesos en concepto de remuneración.


Sin embargo no explicó cómo empatará su labor como legisladora y su agenda como vocera de campaña de la aspirante presidencial Josefina Vázquez Mota, además de su promoción partidista.


De acuerdo con el portal de transparencia de la LXI Legislatura, la percepción mensual promedio por diputado es de 150 mil 15 pesos que se dividen en 75 mil 457 por concepto de dieta, 45 mil 786 pesos de apoyo legislativo y 28 mil 772 pesos de atención ciudadana, así que en tres meses que dura la campaña Tití no renunciará a casi medio millón de pesos que engrosarán su cartera.


Bajo el argumento de que ha cumplido con el 95 por ciento de las asistencias a la Cámara Baja, la flamante vocera del CEN que contradijo a Vázquez Mota respecto a su estado de salud, justificó su permanencia en el Congreso de la Unión.


“Seguiré asistiendo regularmente a las sesiones porque entiendo el compromiso que tengo y precisamente por cumplirlo estoy insistiendo para que se aprueben las reformas que están pendientes y que tendrán un fuerte impacto social como es el caso de la Ley de Paternidad Responsable”, manifestó.


Díaz de Rivera dijo que tiene pendientes la Ley General de Paternidad Responsable, la Ley General de Educación; la Ley Federal de Radio y Televisión; la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y al Código Penal Federal, que pretenden disminuir los índices de acoso escolar -bullying-, fomentando los principios de igualdad, no discriminación y vida libre de violencia.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas