Gobierno estatal donará edificio al OFS: RMV


El gobernador instruyó al secretario de Administración a realizar los trámites necesarios para que el edificio sea entregado de manera definitiva


Asimismo, el mandatario exhortó a los ediles a hacer uso eficiente de los recursos y evitar que al término de su gestión enfrenten procesos penales derivados de la mala administración del erario


Elvia García Huerta


El gobernador Rafael Moreno Valle donó al Órgano de Fiscalización Superior el inmueble donde actualmente tienes sus oficinas, con la finalidad de mostrar la autonomía y respeto al OFS.


Al inaugurar el programa de Capacitación 2012 a presidentes municipales, el mandatario instruyó al secretario de Administración, José Cabalán Macari, a realizar los trámites necesarios ante el Congreso local para que el edificio sede de este organismo sea donado de manera definitiva, ya que recordó que el inmueble está en comodato.


“En el ánimo de mostrar ese respeto de autonomía y garantizar que el Órgano de Fiscalización podrá manejar con absoluta transparencia e imparcialidad cualquier decisión con respecto a las auditoríaas del gobierno estatal, le instruyo al secretario de Administración que de manera inmediata podamos llevar a cabo los procedimientos necesarios para presentar al Congreso una desincorporación de este inmueble, como patrimonio del estado, para a su vez donarlo al Órgano de Fiscalización y garantizar este ejercicio de rendición de cuentas”.


Por otra parte, Moreno Valle exhortó a los presidentes municipales a hacer uso correcto de los recursos públicos que manejan, así como contar con personal profesionalizado y evitar tener en sus equipos gente que no cuente con capacitación adecuada.


“Es de suma importancia que en sus equipos de trabajo estén integrados personal capacitado, y no sus amigos, gente cercana o personas que hayan participado en sus proyectos de lo contrario podrían enfrentar procesos penales”.


En este sentido, el mandatario les solicitó corregir a tiempo cualquier error que vayan detectando en el transcurso de su administración: “aprovechen esta extraordinaria oportunidad que ofrece el Órgano de Fiscalización Superior y que cada irregularidad o duda las presenten”.


Finalmente, el gobernador reconoció la labor de David Villanueva al frente del OFS e insistió a los presidentes municipales manejarse en el marco de la legalidad para que al término de su gestión no tengan problemas.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas