Confirma Villanueva que en mayo se informará sobre cuenta de Blanca


Será el Congreso local quien dictamine el pliego final que emita el órgano de Fiscalización, dijo


Jorge Luis Hernández


El auditor general del Órgano de Fiscalización Superior, David Villanueva Lomelí, confirmó que será hasta mayo cuando se entregue el informe de resultados de la auditoría realizada a las cuentas públicas de la alcaldesa Blanca Alcalá Ruiz.


En entrevista al término de la inauguración de la Sesión Plenaria de Inicio de Capacitación 2012 de municipios, el funcionario detalló que será el Congreso local quien realice el dictamen final del pliego de observaciones por mil millones de pesos del último año de gestión de Alcalá Ruiz al frente del Ayuntamiento de Puebla.


“Lo que marca el procedimiento es que nosotros tenemos que preparar el informe del resultado de la auditoría y entregarlo al Congreso del estado a través de la Comisión Inspectora, el periodo de sesiones inicia en junio entonces a partir de ese mes empezará la revisión de los informes que mandemos y en ese momento empezaremos a dictaminar”.


Villanueva Lomelí agregó que a pesar del periodo electoral, el OFS continuará trabajando de manera regular de acuerdo al programa que se estableció al inicio de su administración para contrarrestar el retraso de revisiones del exauditor Víctor Manuel Hernández Quintana.


“Hay que recordar que nosotros tenemos que revisar más de 330 sujetos obligados y hay un programa que se establece y que tiene que ver con las cargas de trabajo y con la parte de los protocolos contables y financieros y no con otro tipo de coyunturas”.


El auditor señaló que las irregularidades más frecuentes que se cometen se refieren al tema de las finanzas, sin embargo acuñó el problema a la ignorancia de los funcionarios por lo que los exhortó a asesorarse profesionalmente.


“Siempre es mejor la prevención y creo que los errores no tienen que ver solamente con cuestiones de corrupción también es una cuestión de ignorancia, por ello creo que la capacitación, la información y la orientación ayuda a prevenir observaciones en sus cuentas públicas”.


Finalmente reiteró su compromiso por cumplir en tiempo y forma con las auditorías que se realizan e incluso dio a conocer que alrededor de 130 despachos están avalados por el organismo para fungir como auditores externos.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas