Debate de candidatos al Senado se realizará con o sin Alcalá


Aseguró José Peregrina, quien organiza el foro “Ven, Escucha y Decide” en dicha institución


Luz Elena Sánchez



El debate convocado entre los candidatos al Senado en la Ibero se realizará con o sin la presencia de Blanca Alcalá, aunque si la priista se ausenta demostrará incongruencia y falta de propuestas, advirtió José Peregrina, presidente de la carrera de Derecho y organizador del foro “Ven, Escucha y Decide”.


Además defendió a su universidad como un “terreno neutral” en el que pueden discutir libremente todas las fuerzas políticas sin “dados cargados”.


En entrevista para CAMBIO, el académico aseguró que cuando invitó de manera directa a la candidata tricolor ella acepto debatir, no obstante ha comunicado ante los medios de comunicación que sólo lo hará en un lugar neutral y teniendo como organizador al Instituto Federal Electoral (IFE), por lo que indicó que su ausencia daría muestras de debilidad.


La universidad convocó a los cuatro candidatos a Senadores de la República; a Blanca Alcalá por el PRI, a Javier Lozano por el PAN, a Víctor Hugo del Panal y a Manuel Bartlett de Movimiento Ciudadano, para que la próxima semana participen a un debate con el objetivo de que los universitarios definan a quien otorgará su voto. “Con ella o sin ella (Blanca Alcalá) se va a llevar a cabo el debate, el que ella no vaya deja un mensaje de que no quiere debatir que no hay propuestas, se nos hace un retroceso en la democracia, si no debates demuestras una debilidad”.


El presidente de la carrera de Derecho informó que esta casa de estudios es un lugar neutral donde no se privilegia a ningún partido ni candidato: “la Ibero es un terreno neutral, no tiene preferencia hacia ningún partido, el foro lo convocaron jóvenes, ahí no hay una maña ni una trampa, queremos que los candidatos quieran mostrar a los jóvenes de que están hechos y sus propuestas”.


Indicó que la ausencia de Alcalá Ruiz será incongruente con el trabajo de debate que realizan los senadores en funciones: “nos parece una falta de incongruencia que no quiera debatir como candidata al Senado, porque en el Senado todo es con base de debate, el no debatir es un retroceso a la democracias, hoy se necesita tener a los candidatos correctos”.


Por último recordó que el debate será moderado por el periodista Fernando Canales, está diseñado para que en 15 minutos cada candidato explique un tema, 10 minutos de réplica y otros cinco de contrarréplica.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas