Panistas agreden a Doger en la Feria de la Memela


Un grupo de simpatizantes de Denisse Ortiz le hicieron diversos reclamos al candidato priista que estaba presente en el evento


Luz Elena Sánchez


El candidato a diputado federal por el distrito VI, Enrique Doger Guerrero, fue agredido verbalmente por simpatizantes panistas durante la Feria de la Memela celebrada en la junta auxiliar de La Resurrección. El priista anunció que se analiza la posibilidad denunciar el incidente ante la Procuraduría General de Justicia.


Por su parte, el secretario del Comité Municipal del PRI, Iván Galindo Castillejos, responsabilizó a Eduardo Rivera Pérez, al señalar que el edil está “metiendo las manos” en la elección a favor de su candidato Enrique Guevara, además de que dijo que es el principal encargado de la seguridad de todos los candidatos en la capital poblana.


Los hechos se registraron en el atrio de la iglesia, ubicada en la junta auxiliar de La Resurrección donde se llevó a cabo la feria también conocida como de la “gordita”, cuando un grupo de simpatizantes del albiazul a gritos le reclamaron el supuesto incumplimiento de las promesas hechas cada que es electo a un cargo popular y sentenciaron que ahora en caso de llegar a ser diputado federal sucederá lo mismo.


Ante las agresiones, Doger Guerrero afirmó que se analiza interponer una denuncia penal contra los implicados que están identificados con Denisse Ortiz, diputada local por ese distrito: “llegaron unas personas identificadas con Acción Nacional, llegaron a insultarme y a decir cosas, afortunadamente, estaba el padre Noé”.


El candidato tricolor al indicar que acudió al lugar como ciudadano y no para hacer campaña, pues no usó ni logotipos, aseguró que el blanquiazul está dando muestra de su desesperación por la carencia de propuestas: “lo que me indica es que están desesperados en el PAN y cuando no hay propuestas agredes".


Por su parte, Galindo Castillejos expresó que el alcalde capitalino está interviniendo en la en la elección de este distrito: “Eduardo Rivera tiene metidas las manos en ese distrito por el candidato Enrique Guevara, hay un interés particular y por lo tanto hacemos responsables de cualquier atentado físico o verbal que le pusiera pasar a cualquiera de nuestros candidatos”.


Agregó que tiene que velar por la seguridad de todos los candidatos de la capital: “hacemos responsable al presidente Eduardo Rivera de la integridad física de nuestros candidatos y en este caso de Enrique Doger. El alcalde es el responsable de la seguridad física de los candidatos el tiene que garantizar la gobernabilidad y la seguridad a lo largo de este proceso electoral”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas