Priistas y panistas se suman a la República Amorosa: AMLO


Dijo el candidato a la Presidencia durante su visita a Puebla


Osvaldo Macuil Rojas


Andrés Manuel López Obrador anunció en su primera vista a Puebla que priistas y panistas están abandonando sus partidos para adherirse a la República Amorosa, y que todos tienen espacio si buscan el cambio verdadero. Así defendió la candidatura al Senado de Manuel Bartlett Díaz, luego de que el exgobernador recibiera abucheos aislados en la plaza principal de San Pedro Cholula.


El candidato al Senado por el Movimiento Progresista al recibir al candidato presidencial afirmó que “en Puebla hay un movimiento sólido que apoya, y estamos convencidos de que llevaremos a la Presidencia con esta fuerza popular a este gran candidato, honesto y limpio, Andrés López Obrador”.


Ante más de 10 mil poblanos, el tabasqueño afirmó que su movimiento es el único que representa un cambio para el país y expuso “vamos a respetar a todos, no vamos a imponer nada, todo con la razón, vamos a respetar la libertad de los ciudadanos, no queremos que todos piensen como nosotros. Nosotros queremos la democracia y eso significa pluralidad.


Indicó que es necesario tener un gobierno austero para cubrir las necesidades de la gente y combatir la pobreza y la desigualdad, por lo que anunció que en su gobierno no habrá salarios de más de 600 mil pesos como existe en estos momentos y se comprometió a ganar la mitad de lo que gana actualmente Felipe Calderón.


“No podemos seguir soportando esta monstruosa desigualdad economice y social, mientras unos cuantos tiene toda, la mayoría carecen de lo más indispensable. Eso no es humano, eso no es justo, eso no debe permitirse, es pecado social. Si no combatimos la desigualdad social no vamos a frenar la frustración, no vamos a poder evitar estallidos de odio, de resentimiento”.


Tras visitar Apizaco en Tlaxcala, el perredista se trasladó a San Pedro Cholula, en donde dijo que sus tres contrincantes darán continuidad al sistema de gobierno del país, pues en las primeras semanas de campaña han manifestado abiertamente que están a favor de la privatización de Petróleos de México (Pemex).


Consideró que para erradicar la violencia que aqueja al país no se requiere combatirla con más violencia, sino buscar un crecimiento económico de más del 6 por ciento para el país, generar más de un millón de empleos, volver a tomar en cuenta a los jóvenes mexicanos, y mejorar la educación del país.


En este último rubro, apuntó que es necesario realizar un verdadero pacto educativo, por lo que le envió un mensaje a la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE): “le vamos a decir a la señora Elba Esther (Gordillo) que se haga a un lado. No se van a permitir los cacicazgos, no habrá caciques sindicales que acaparen y hagan lo que se les dé la gana”.


Afirmó que será un guardián del presupuesto del país, pues no puede seguir utilizando el dinero para rescatar banqueros y empresas, “y decirle al pueblo que no hay dinero”. En este sentido, aseguró que no se le va quitar el dinero a los ricos, sino a garantizar que el ejercicio de los recursos se de con “honradez” y se distribuya con justicia.


El tabasqueño planteó la implementación de pensiones mensuales de 934 pesos para personas dela tercera edad a partir de los 68 años, monto que podría incrementarse anualmente.


López Obrador enfatizó que en tiempos de elecciones los partidos políticos trafican con la pobreza de la gente, entregándoles despensa, dinero, materiales de construcción y demás artículos: “hay que decirle a la gente que eso es pan para hoy, pero hambre para mañana”.


Por ello, aseguró que si las necesidades de la gente son muy grandes que tomen los “apoyos” que se otorgan en tiempos de elecciones, pero el día de la elección hagan valido su derecho de votar libre y en secreto.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas