Advierte OFS que aumentará auditorías en Ayuntamientos


La medida busca impedir el uso irregular de dinero público


La meta es ejecutar 247 revisiones durante 2012, dijo David Villanueva Lomelí, titular del órgano de Fiscalización del Congreso local, quien recalcó que no se utilizará al organismo como “garrote político” en esta época electoral


Xóchitl Rangel


El Órgano de Fiscalización Superior (OFS) aumentará en 80 por ciento el número de las auditorías a los 217 ayuntamientos con la finalidad de evitar irregularidades en el destino de recursos públicos, advirtió David Villanueva Lomelí, auditor general del organismo.


Al inaugurar la Sesión Plenaria de Inicio de Capacitación 2012 del OFS, el funcionario recalcó que en este periodo electoral no se utilizará al órgano como “garrote político”.


No obstante, alertó que las auditorías y revisiones pasarán de 137 ejecutadas en 2011 a 247 este año.


Dijo que en este mismo periodo se brindarán mil 500 servicios de mantenimiento al Sistema Contable Gubernamental así como la armonización en las comunidades que lo requieran.


Instó a los ediles a cuidar el erario y justificar pertinentemente la aplicación del dinero público.


Detalló que en los siguientes ocho meses se desarrollarán 12 sesiones regionales con servidores públicos, mismas que sumarán 500 horas de capacitación para ediles y tesoreros.


Recapituló que en 2011 se orientó a 2 mil 236 servidores públicos de toda la entidad.


Primordialmente los cursos de capacitación incluirán temas como la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, manejo de contabilidad, administración de fondos federales y otros.


Villanueva reconoció la participación del mandatario Rafael Moreno Valle en este tipo de eventos, considerando que entre los distintos poderes existe un ánimo de corresponsabilidad sin precedentes para alcanzar un nivel de rendición de cuentas óptimo en Puebla.


En su intervención el recién nombrado presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Edgar Salomón, pidió a los 217 alcaldes y tesoreros actuar con legalidad en la administración del erario.


Enfatizó que la rendición de cuentas es la mejor forma de garantizar un trabajo honesto, además de ser la única vía efectiva para demostrar la eficacia y eficiencia de las acciones gubernamentales.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas