AMLOve y Bartlett comparten templete por primera vez


-Crónica-


El candidato de Movimiento Progresitas estuvo en San Pedro Cholula, donde ante una pequeña rechifla, defendió la candidatura del exgobernador de Puebla diciendo que en el movimiento caben los panistas y priistas que busquen el cambio verdadero del país


Xóchitl Rangel


Andrés Manuel López Obrador mostró su arrastre en su visita a Puebla y concentró a más de 10 mil poblanos ávidos de escuchar su discurso en la plaza principal de San Pedro Cholula.


Tras dos horas de atraso, el tabasqueño compartió templete por primera con el exgobernador Manuel Bartlett Díaz, y es que el hoy candidato al Senado por la izquierda fue el encargado de la presentación oficial del hombre más amoroso de México.


López Obrador tomó al toro por los cuernos, y ante una pequeña rechifla defendió la candidatura del ex gobernador de Puebla, diciendo que en el movimiento caben los panistas y priistas que busquen el cambio verdadero del país. La defensa cortó de tajo las quejas, y que luego se volvieron aplausos cuando Bartlett elogió a Andrés Manuel como un “luchador social”.


Las mantas hicieron protagonista también al candidato a diputado federal por San Pedro, Alejandro Cholula, priista postulado por la izquierda que demostró el control de su comarca.


Desde las 16 horas decenas de camiones obstruyeron el paso vehicular en las pequeñas calles adoquinadas de Cholula.


Niños guiados por sus madres, mujeres del campo protegidas con delgados rebozos, hombres con sombrero, ancianos emocionados por ondear con sus manos ajadas banderas del PT y jóvenes de todos los estratos sociales, que coincidían en una porra uniforme, acudieron al llamado del Peje para escuchar su discurso de amor y reconciliación.


Antes de que llegara el exjefe de Gobierno del DF y como una forma de entretener a los 10 mil simpatizantes que se mostraban desesperados, un grupo de imitadores realizó una parodia de los adversarios de AMLO.


Una mujer caracterizada de “Josefina Fumas Mota”, un joven con peluca imitaba a Gabriel Quadri y otro hombre con gran copete satirizaba a “Enrique Empeña a tu Nieto” representaron algunas de las escenas más bochornosas de los personajes en cuestión, mientras peleaban por “un hueso” elaborado con unicel.


Luego un grupo de rock-folclórico apareció en escena e interpretó versiones sui generis de temas como “Malagueña” y otros.


Tras repetir cien veces el tema oficial del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), al fin apareció López Obrador que demoró en saludar a la gente unos 20 minutos.


En el estrado no había ni sillas, por lo que sus acompañantes como el diputado José Juan Espinosa y los aspirantes a diputaciones federales por los 16 distritos de Puebla se sentaron sobre el templete.


Cabe mencionar que Manuel Bartlett no fue bien recibido por la militancia que lo abucheó antes de que comenzara a hablar, pero después lo escucharon y aplaudieron cuando describió al Peje como un defensor del verdadero cambio.


Tras casi una hora de discurso, AMLO lució inusualmente sonriente y eufórico se empapó con la lluvia por 15 minutos y cerró su mitin con el Himno Nacional.


Después el desorden de la gente provocó empujones, gritos, golpes con los palos de las banderas del PT, y entre todo ese caos, lograron formar una valla humana que despidió el vehículo al que rápidamente subió AMLO y desde el que sonrió a sus simpatizantes.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas