CCE critica postura de Alcalá al no aceptar debatir en Ibero


Francisco Rodríguez dijo que nadie tiene nada que perder en este ejercicio


Afirmó que en este tipo de ejercicios, organizado por una institución ajena al Instituto Federal Electoral, se deben cuidar los formatos y garantizar que sea un debate de propuestas y no de descalificaciones


Osvaldo Macuil Rojas


El hecho de que la candidata al Senado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), no quiera asistir al debate organizado por la Universidad Iberoamericana, no habla muy bien de ella, consideró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Rodríguez Álvarez.


El empresario afirmó que en este tipo de ejercicios organizado por una institución ajena al Instituto Federal Electoral (IFE), se deben cuidar los formatos y garantizar que será un debate de propuestas y no de descalificaciones.


Confió en que la exalcaldesa de Puebla cambie de parecer y asista al debate, pues la ciudadanía requiere conocer las propuestas que tiene los candidatos al Senado para decidir por quién van a votar el próximo 1 de julio


“Cada quien puede tener sus temores particulares, habrá que cuidar el formato para que se debatan ideas. No habla muy bien de alguien que no quiera intercambiar ideas y ayudarle al electorado a tomar su decisión”.


El dirigente de la cúpula empresarial indicó que en este tipo de ejercicios, los aspirantes a la Cámara Alta podrán mostrar su capacidad para defender sus propuestas y el trabajo que podrían realizar, en caso de que ganen la elección


“Creo que debería hacer el esfuerzo todo mundo (de asistir), pues son los que nos van a defender, y pueden demostrar la capacidad para defender sus propias ideas, espero que haya apertura y se cuide el formato”, señaló.


Rodríguez Álvarez agregó que entre más debates haya, los poblanos podrán escuchar una mejor calidad de propuestas y con ello se abonará a un mejor proceso de democracia en la próxima elección.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas