Lozano se cuelga de la imagen de RMV


Asegura que en Puebla los candidatos panistas podrán triunfar gracias al trabajo del gobernador poblano


Xóchitl Rangel


Javier Lozano Alarcón “se colgó” del trabajo del mandatario Rafael Moreno Valle al presumir que los candidatos a diputados y senadurías triunfarán gracias a la buena posición del gobierno en la escena nacional.


Durante un desayuno que sostuvo con las integrantes de la Asociación de Mujeres Periodistas y Escritoras de Puebla (AMPEP), el exsecretario del Trabajo y Previsión Social manifestó que la imagen del gobierno local será la garantía de triunfo de los aspirantes a un cargo de representación popular.


Independientemente del capital político de la candidata presidencial panista Josefina Vázquez Mota, Lozano dijo que en el caso de Puebla la gestión de Moreno Valle será el principal factor de triunfo.


Enlistó algunas virtudes de la actual administración como el impulso a programas sociales, la detonación de infraestructura de primer nivel y la difusión de los festejos conmemorativos por el 150 Aniversario de la Batalla del 5 de Mayo.


Consideró que el electorado premiará a los panistas por la evaluación satisfactoria del gobierno morenovallista, por lo que auguró el triunfo inminente de los candidatos de este partido que pretenden un escaño en San Lázaro y en el Senado.


Lozano Alarcón juzgó a su compañera de fórmula, Augusta Díaz de Rivera, al decir que descuidará alguna de sus labores ya que se mantendrá como legisladora federal al tiempo de promocionar su candidatura y permanecer como vocera de Josefina Vázquez Mota.


En otros temas, Alarcón habló de sus principales ideas para legislar en la Cámara Alta, entre las que insistió en hacer reformas de fondo a la Ley Electoral para eliminar la veda, misma que cataloga como absurda.


Propuso también la eliminación de las candidaturas plurinominales al considerar que únicamente son benéficas para los partidos políticos y no para la ciudadanía que, generalmente, desconoce a los postulados pues éstos son designados por intereses de grupo.


En la charla que tuvo con mujeres periodistas admitió que no tiene datos fidedignos que acrediten las acusaciones contra Blanca Alcalá Ruiz -su adversaria priista por el Senado- sobre supuestas anomalías detectadas en las cuentas públicas de su trienio como alcaldesa de Puebla.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas