Ingresa Moreno Valle a la Academia Nacional


El gobernador recibe la medalla de la Gran Orden de la Reforma de manos del presidente de la asociación civil, Elías Romero Apis


El mandatario agradeció la distinción al tiempo de recordar que su abuelo hace 15 años ingresó al Consejo Supremo, cuando estuvo al frente de la Cruz Roja Mexicana


Elvia García Huerta



El gobernador Rafael Moreno Valle recibió la medalla de la Gran Orden de la Reforma, la cual avala su ingreso al Consejo Supremo de la Academia Nacional AC, institución que reconoce a personajes con destacada trayectoria académica.


El presidente de la asociación civil, José Elías Romero Apis, aseguró que Moreno Valle cuenta con la trayectoria suficiente para avalar su ingreso como académico honorario: “nuestro nuevo miembro tiene la vocación de servicio, la reunión de hombres de academia con política ha sido muy provechosa”.


Asimismo, resaltó el compromiso que el mandatario ha tenido con la academia y la política, “en estos tiempos se necesitan con urgencia cambios estructurales, y si no cuidamos la política nos vamos a destruir”.


Al entregarle el grado de collar y el pin de la Academia Nacional, Romero Apis indicó que con el ingreso del gobernador como académico honorario la institución contará con su gran experiencia que tiene sobre distintos temas.


Por su parte, Moreno Valle agradeció la distinción ya que dijo tiene un valor sentimental para él, pues recordó que su abuelo hace 15 años ingresó a la Academia Nacional cuando estuvo al frente de la Cruz Roja Mexicana.


“El servicio público brinda la capacidad de influir en la vida de los demás, es por ello que al estar en la academia aportaré mi experiencia en el sector público para detonar el extraordinario potencial de Puebla”.


En este sentido, señaló que se ha esforzado -entre otras cosas- para mejorar la condición de vida de los poblanos durante este primer año de trabajo a través de una serie de obras y programas.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas