En Puebla el PRI le pisa los talones al PAN: Lastiri


El diputado federal dijo que el tricolor está remontando, pues se han recuperado los 20 puntos que este partido les llevaba de ventaja


Luz Elena Sánchez


Juan Carlos Lastiri, recién nombrado como secretario de Gestión Social del CEN del PRI, aseguró luego de la derrota electoral del 2010 que el PRI poblano ha remontado en las preferencias electorales y actualmente se encuentra a la par de Acción Nacional.


Del mismo modo hizo un llamado a los poblanos a denunciar cualquier intento de compra de votos o de su coacción a través de programas sociales a favor de cualquier partido político.


El también diputado federal aseguró que en Puebla después de que en el anterior proceso electoral el tricolor no tuvo resultados favorables, actualmente está remontando frente al blanquiazul, pues dijo se han recuperado los 20 puntos que este partido les llevaba de ventaja: “cinco o seis meses de que se perdió la elección, existía una desventaja de más de 20 puntos, hoy el PRI está peleando al tú por tú con el PAN, con una franca tendencia ascendente que nos va a dar oportunidad de cerrar bien y estoy seguro de tener números positivos”.


Asimismo, indicó que la capital no es el punto débil del PRI en el estado, pero reconoció que es donde existe mayor competencia con las demás fuerzas políticas.


Aunque dijo desconocer el nombre de las encuestadoras que arrojan los resultados mencionados, pues aclaró es competencia de la dirigencia nacional y aseveró que la tendencia marca que para la primera quincena de mayo este instituto político tenga una tendencia positiva en la capital y estado.


Lastiri Quirós al insistir en el buen trabajo del PRI a nivel estatal, aseguró que en estos momentos no se perderá tiempo en iniciar procedimientos en contra de los priistas que se postulan por otras fuerzas políticas por lo que insistió que el partido está ocupado en la campaña de sus candidatos.


Por otra parte, ante el transcendido de que en la comunidad de San Gabriel Chiliac el PAN está condicionando el apoyo del programa Oportunidades con fines electorales, pidió que toda coacción de voto se denuncie: “hacemos una convocatoria a toda la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de coacción de voto, condicionamiento de programas de cualquier orden de gobierno y que beneficie a cualquier partido político, cualquier acto que pueda influir en el voto de la población, abusando de sus necesidades”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas