Incondicional de Fer Morales, la nueva secretaria general


Hoy se hará oficial el cambio en la dirigencia estatal del PRI, tras la renuncia de Lucero Saldaña al cargo


La chiapaneca Fedra Isabel Suriano Corrales no tiene más méritos que haber sido la responsable de impugnar ante el CEN la hipotética fórmula de Alcalá-Zavala


Luz Elena Sánchez


Una aliada incondicional de Fernando Morales Martínez asumirá este día la Secretaría de Organización para pelear posteriormente la Secretaría General del PRI estatal. Fedra Isabel Suriano Corrales no tiene más méritos que haber sido la responsable de impugnar ante el CEN la hipotética fórmula de Alcalá-Zavala, bajo la acusación de que al no registrase juntos se habían violado los estatutos del Comité Estatal.


Como parte de los cambios estructurales en la dirigencia del tricolor, Fidencio Romero Tobón, también tomará protesta como coordinador de Asuntos Indígenas, así lo anunció Morales Martínez, líder estatal del PRI.


Aseguró que los cambios tienen como objetivo fortalecer al Comité Directivo Estatal en el marco del presente proceso electoral.


El nombramiento de Suriano Corrales se dará unas semanas después de que la anterior secretaria general del tricolor, Lucero Saldaña fuera inscrita como candidata al senado en fórmula con Blanca Alcalá, tras los cambios que realizó el partido para cumplir con la cuota de género, de esta manera Juan Carlos Lastiri quedó fuera de la contienda.


La nueva secretaría, de profesión abogada y de origen chiapaneco, es allegada de Morales Martínez y se ha desempeñado como secretaria técnica de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), como secretaría de Acción Electoral del PRI y actualmente como secretaria técnica del comité estatal.


El pasado 25 de enero en su calidad de consejera política, Suriano Corrales junto con José Mario Conde Rodríguez presentó una impugnación ante el CEN en contra las precandidaturas de Javier López Zavala y Blanca Alcalá Ruiz, por violar los acuerdos de la convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, pues acudieron a su registro por separado y no en fórmula.


Morales Martínez en entrevista para CAMBIO mencionó que tras estos enroques se nombrará a otro secretario de la organización y al líder de la CNOP, pues desde que asumió el cargo de la dirigencia estatal el área quedó acéfala: “a los dos o tres días de que se hace este trámite de prelación ante el comité nacional, haremos el nombramiento del secretario de Organización y del nombramiento en la CNOP”.


Aseguró que los cambios son para fortalecer al PRI poblano: “en la Secretaría de Operación Política también podría ver algunos cambios y ratificaciones para fortalecer el comité”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas