Majo Ocampo pide a chavos banda voto para Josefina


La hija de Vázquez Mota hace actos proselitistas de “carácter privado” en Puebla


Aunque la panista enmudeció cuando se le pregunta sobre el ridículo permanente de su mamá en redes sociales y prefirió cortar de tajo la entrevista durante su visita a Puebla


Xóchitl Rangel


Aprovechando el membrete de la asociación Jóvenes Viviendo México, la hija de la aspirante presidencial Josefina Vázquez Mota vino a hacer campaña a Puebla, después de acompañar a los candidatos panistas a diputados federales Enrique Guevara Montiel y María Isabel Ortiz Mantilla a una caravana por la ciudad.


María José Ocampo Vázquez -hija de “Chepina”- se contradijo al decir que su presencia en actos proselitistas de carácter privado no tiene la intención de buscar el voto a favor de su madre, pero congregó a chavos banda en una casa de la colonia Mártires del Trabajo pidiéndoles apoyo en la elección del 1 de julio.


Utilizando un chaleco con la leyenda “Josefina Diferente”, la hija mayor de la aspirante presidencial panista se reunió con jóvenes a quienes les pidió su ayuda para ganar el próximo 1 de julio, sin embargo, la presencia de este medio incomodó al equipo que la acompañaba.


Al preguntarle cómo percibía a la militancia juvenil en Puebla, descartó que su visita a la Angelópolis tuviera tintes político.


“Venimos muy contentos con la asociación civil Viviendo México, estamos recorriendo todos los estados de la República mexicana. Es un evento totalmente de ciudadanos, estamos viniendo a conocer y aprender mucho”, comentó brevemente mientras Said Mena Salim, integrante de su equipo, que no pudo evitar su intolerancia a los medios informativos.


De acuerdo con la página www.jovenesviviendomexico.com este movimiento no pretende difundir propuestas electorales, tampoco hace un llamado al voto ni promueve actos proselitistas, sin embargo se dedica a realizar giras por todo el país en busca de apoyo para la panista Josefina Vázquez Mota.


“Majo”, como es conocida popularmente, platicó con los integrantes de “Banda urbana”, los mismos que realizaron algunos murales sobre el bulevar 5 de Mayo como parte de una convocatoria de graffiti y que reúne a jóvenes en situación de calle así como artistas urbanos.


Al final de la reunión a la que obstruyeron el acceso a la prensa, un joven en silla de ruedas le entregó una playera con el rostro de Josefina Vázquez Mota pintado con aerógrafo.


Calla ante ridículo de JVM


Asimismo, la estudiante en The Fletcher School of Law and Diplomacy enmudeció al ser cuestionada sobre el bajo perfil que Vázquez Mota mantiene en las redes sociales donde frecuentemente es víctima de burlas por sus errores de campaña.


Incluso Enrique “El Huevo” Guevara debutó como guarura obstruyendo el paso para que la hija de “Chepina” no otorgara entrevista alguna.


El sábado, la hija mayor de “Chepina” visitó la capital de Puebla y acompañó a los aspirantes a una diputación federal Enrique Guevara -del distrito VI- y Marisa Ortiz Mantilla -candidata por el distrito XI- a una caravana realizada en el bulevar 5 de Mayo, frente a plaza Dorada.


Este domingo, la dirigencia panista dio a conocer que la noche del sábado se realizó en Puebla un encuentro privado entre alcaldes emanados del Partido Acción Nacional (PAN).


En dicho encuentro estuvieron presentes el dirigente estatal del PAN en Puebla, Juan Carlos Mondragón Quintana; María José Ocampo Vázquez, Germán Tena Fernández, representante de la campaña nacional de Josefina Vázquez Mota; Marcos Castro Martínez, coordinador estatal; Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla; Fernando Álvarez Monje, coordinador nacional de alcaldes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), todos los candidatos a diputados federales de mayoría relativa así como los candidatos por la vía plurinominal, Rafael Micalco Méndez, Eukid Castañón Herrera y Ruth Ramos Barragán; los candidatos al Senado, Javier Lozano Alarcón, Augusta Valentina Díaz de Rivera y 77 alcaldes panistas.


Ocampo Vázquez, hija de la candidata presidencial, calificó la campaña en Puebla y en el resto del país como exitosa y, de acuerdo al comunicado, aseguró que Josefina Vázquez Mota se convertirá en la primera Presidenta de México de la mano de los panistas y de los ciudadanos.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas