Augusta se aferra a su hueso en San Lázaro


La “chapulina” dice que su suplente no podrá relevarla por desconocimiento de las iniciativas


Xóchitl Rangel


La “chapulina” Augusta Díaz de Rivera recalcó que no renunciará al cargo de diputada federal pues hacerlo generaría un colapso en San Lázaro, además de que minimizó el perfil de su suplente, Andrés García, al decir que no está “empapado” de los temas legislativos por lo que no podría relevarla en su curul y defender las propuestas que ha realizado.


Pese a que su compañero de fórmula Javier Lozano criticó la permanencia de legisladores en la Cámara Baja y que a la par realicen campaña para obtener otro cargo, indicó que no se sintió aludida y, por el contrario, adoptará la iniciativa para impulsarla desde el Senado, en caso de que la fórmula resulte ganadora.


“Estoy cumpliendo con mi deber como legisladora, mucha gente me lo agradece y si saliera el quórum se vería comprometido porque actualmente sólo estamos entre 252 y 259 diputados”, comentó.


Comentó que es necesario adecuar la ley electoral para que obligatoriamente los aspirantes a un escaño en el Congreso de la Unión renuncien a sus beneficios salariales 90 días antes del proceso comicial.


Sin embargo, defendió su estancia en San Lázaro bajo el pretexto de que sólo ella y nadie más defendería las leyes que impulsó a favor de grupos vulnerables.


Recalcó que jurídicamente no existe un artículo que la obligue a renunciar a la diputación, además de que su suplente no está involucrado en las iniciativas.


“Peña no cumple”, recorrerá Puebla


En otros tópicos, “Tití” anunció que la campaña “Peña no cumple”, que evidencia los rezagos en la administración del priista durante su gestión como gobernador del Estado de México, llegará a Puebla en las próximas semanas.


La vocera de campaña de Josefina Vázquez Mota dijo que esta exhibición está documentada y no representa una agresión o desprestigio para el priista.


Subrayó que la muestra es una cruzada por la verdad que busca despertar consciencias antes del proceso electoral del 1 de julio.


Agregó que el PRI está en su derecho de emitir una réplica, aún si representara una guerra sucia para “Chepina”, pues cada partido maneja sus estrategias de campaña como mejor le convenga.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas