Lozano y Augusta posan como la “fórmula ideal”


Los candidatos panistas al Senado negaron alguna fractura, pero dejaron claro que mantendrán campañas independientes por estrategia electoral


Con el pretexto de montar una guardia por el aniversario 481 de la fundación de Puebla, Javier y “Tití” aparecieron juntos y hasta se abrazaron en dos ocasiones para maquillar las diferencias irreconciliables que mantienen desde el inicio de campaña


Xóchitl Rangel


Ante las evidencias de una fractura política en la fórmula al Senado que integran Javier Lozano Alarcón y Augusta Díaz de Rivera, el PAN escenificó un montaje exprés para mostrarlos como “la pareja ideal” al reunirlos en la colocación de una ofrenda por el 481 Aniversario de la Fundación de Puebla. Ambos bromearon sobre el lazo que los une desde la infancia pero la parodia “amorosa” duró poco porque el exsecretario del Trabajo desairó a “Tití” y a la dirigencia estatal para realizar un volanteo matutino en el bulevar 5 de mayo.


Por la tarde, Javier abrazó a “Tití” en dos ocasiones para maquillar las diferencias irreconciliables que mantienen desde el inicio de la campaña, donde pocas veces han tenido apariciones conjuntas. Mientras que la vocera del CEN blanquiazul se mostró bromista al decir que “desde niños hemos sido amigos, jugamos juntos”.


Según el exsecretario del Trabajo no es necesario que anden “pegados” todo el tiempo haciendo proselitismo, pues la estrategia electoral es más efectiva si cada uno recorre varios distritos. Incluso, dijo que la tarea de persuasión del voto se cuadriplica porque las suplentes Patricia Leal y Patricia Hidalgo Elguea también ejecutan recorridos por toda la entidad.


Al cuestionarle por qué no aparecen con “Tití” en mítines ni anuncios espectaculares, Lozano respondió que en las fórmulas de otros partidos no existe cohesión, pues por ejemplo él no conoce al compañero de Manuel Bartlett Díaz, quien compite bajo las siglas del PT.


“No sé ni cómo se llama el que va con Bartlett y a poco andan Lucero y Blanca muy juntitas ¡ah, no! Nosotros tenemos una estrategia buenísima, cada uno tiene activos y fortalezas, si vamos los dos al mismo lugar abarcamos un solo sitio”, insistió.


El exfuncionario del gabinete calderonista repudiado por el SME, resaltó que no redireccionarán su estrategia de promoción política, negó fracturas y anunció que hasta la etapa final de la campaña difundirán imágenes de la fórmula junta.


Este lunes, el equipo de prensa de Lozano convocó de último minuto a la conmemoración del 481 Aniversario de la Fundación de Puebla encabezada por los candidatos al Senado y sus respectivas suplentes.


Minutos antes del evento oficial del gobierno estatal, los aspirantes al Senado colocaron una ofrenda floral y montaron una brevísima guardia al pie del monumento a los fundadores de Puebla, pese a que en la mañana Lozano nuevamente desairó a “Tití” y a su dirigente estatal durante un volanteo realizado en el bulevar 5 de mayo.


Rápidamente los aspirantes se esfumaron del sitio histórico y se refugiaron en el tejado de un restaurante de comida típica del Paseo de San Francisco, donde admitieron que su presencia a unos metros del homenaje podría generar críticas de otros partidos por su empate con la agenda gubernamental.


Priistas inseguras


“Tití” reviró que es en el PRI donde Blanca Alcalá y Lucero Saldaña necesitan ir juntas a todas partes porque su inseguridad rebasa los límites y no se atreven a pisar una plaza de manera individual.


“En el caso de ellas evidencia inseguridad si tienen que ir juntas a todos lados, vaya, ni a un debate quieren asistir”, comentó.


La diputada federal calificó su relación con Lozano como sana y excelente, pues desde pequeños eran amigos.


Por su parte, Juan Carlos Mondragón Quintana, líder estatal del PAN descartó fracturas en la fórmula y apoyó la estrategia de que cada uno mantenga su campaña alejada del otro.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas