Por miedosa Blanca perderá votos: PAN


El dirigente panista criticó el temor del PRI para debatir y lamentó que se frustrara el debate organizado por el consejo estudiantil de la Ibero


Xóchitl Rangel


Blanca Alcalá perderá puntos en las encuestas de popularidad por su renuencia a debatir públicamente con sus adversarios, dijo el líder estatal panista, Juan Carlos Mondragón Quintana.


Expuso que los aspirantes a un cargo popular emanados del PRI se caracterizan por su miedo al escrutinio público.


Luego de que la Universidad Iberoamericana aplicó la ley mordaza a los candidatos al Senado, Javier Lozano Alarcón del PAN, Víctor Hugo Islas del Panal y Manuel Bartlett del PT, Mondragón indicó que la escena fue penosa por restar pluralidad al proceso democrático.


Sin embargo, pronosticó que la cerrazón de la exalcaldesa de Puebla en el periodo 2008-2011, tendrá consecuencias fatales para su partido en el próximo proceso electoral.


“Blanca siempre expresó que no acudiría al debate y eso es muy lamentable. Es miedo del adversario, miedo a enfrentar el escrutinio público. Creo que esto le va a restar puntos, por supuesto”, expresó.


Coincidió con Javier Lozano Alarcón respecto al temor de la priista para exponer sus propuestas de campaña y someterse a los cuestionamientos de la comunidad estudiantil, que neutralmente había organizado la reconocida institución.


Cabe recordar que de último momento y mediante un comunicado la universidad dirigida por David Fernández Dávalos, canceló el encuentro programado para el martes pasado, debido a que “no se reunieron las condiciones necesarias para el debate”.


No obstante, el panalista Víctor Hugo Islas y el panista Javier Lozano evidenciaron que fue la priista Blanca Alcalá Ruiz quien metió presión para que la universidad obstruyera el debate.


En otros tópicos, Mondragón Quintana señaló que como parte de la estrategia electoral del blanquiazul reforzarán la conquista del sector juvenil, pues en el país habrá 8 millones de primeros votantes en 2012.


Cabe recordar que un estudio de la UAM-Iztapalapa sostiene que siete de cada 10 jóvenes no ejercerá su derecho a votar, ante esta crisis Mondragón dijo que es necesario recurrir al convencimiento entre la población de 18 a 29 años.


“Sin duda los jóvenes son un sector muy importante, nuestra tarea es convencer a los primeros votantes mediante propuestas”, concluyó.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas