Congreso definirá tema del aumentazo del Registro Público


Fernando Manzanilla dijo desconocer el amparo que la justicia federal otorgó a Cuéllar González, por el incremento de la consulta electrónica de 65 a 500 pesos


Elvia García Huerta


Será el Congreso del estado quien defina si habrá cambios o no en la tarifa de los servicios que realiza el Registro Público de la Propiedad y Comercio, específicamente en la consulta electrónica de bienes inmuebles, señaló Fernando Manzanilla Prieto, secretario general de Gobierno.


En entrevista, el funcionario estatal descartó que el gobierno del estado realice una modificación en los costos que se desprenden de la Ley de Ingresos 2012 aprobada en el Congreso.


Lo anterior, tras el amparo que la justicia federal le otorgó al abogado Ramón Abelardo Cuéllar González en contra del “aumentazo” del Registro Público de la Propiedad para cobrar 500 pesos por consulta en el año fiscal 2012, cuando hace un año era de sólo 65 pesos.


Asimismo, Manzanilla Prieto dijo desconocer por qué el juez Sexto de Distrito amparó a Cuéllar González: “la verdad desconozco la situación del caso, tendría que estudiarlo a fondo para dar una información al respecto, pero lo que es claro que es el Congreso del estado será quien determine si se modificará dicho incremento”.


Cabe recordar que meses pasados, el director del Instituto Registral y Catastral, Alejandro Manuel Pagés Tuñón, aseguró que las tarifas no serías cambiadas, al tiempo de justificar que dicho incremento fue con el fin de mantener los gastos de operación de la Dirección.


Dirección de Protección Civil no se convertirá en secretaría


Por otra parte, el titular de la SGG rechazó que el gobierno del estado solicite que la Dirección de Protección Civil se convierta en secretaría, ya que dijo que a la fecha la administración morenovallista ha reducido las dependencias, sería ilógico aumentar otra estructura.


“En el Congreso local está en la mesa que la Dirección de Protección Civil se convierta en secretaría, en algunos estados existe secretarías de Protección Civil o subsecretarías, pero en Puebla no es el caso, estamos muy bien así como está operando (…), funcionamos bien y si estamos recortando y trabajando con lo indispensable para que hacer crecer más estructuras”.





Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas