El PRI la tiene difícil en la capital: Claudia Hernández


Espera que la competencia cerrada en los 4 distritos de la capital


Luz Elena Sánchez


La capital poblana representa para el PRI un terreno difícil para obtener el triunfo en los próximos comicios de orden federal, reconoció la dirigente municipal de este instituto político, Claudia Hernández Medina.


Al recordar la derrota electoral del 2010, cuando el PRI perdió la gubernatura del estado y la mayoría en el Congreso, indicó que la competencia para asegurar los cuatro distritos electorales con cabecera en Puebla será cerrada: “en el caso específico de Puebla, sabemos que no es una plaza fácil, venimos de un escenario complejo, pero eso no importa, lo importante es saber que nuestro candidato va arriba, la razón la tiene el electorado que prefiere a Enrique Peña Nieto y nosotros haremos todo para ganar”.


No obstante, Hernández Medina descartó las encuestas que presumió el dirigente municipal del PAN, quien afirmó que sus candidatos aventajan a los del tricolor con hasta ocho puntos: “a nosotros nos importa conquistar la voluntad ciudadana, nos importa sobre todo trabajar en buena lid, porque de eso se trata, ellos han cometido muchos errores en su desesperación porque se sienten perdidos, y eso ha dividido a México”.


Si bien enfatizó que el abanderado del tricolor a Los Pinos encabeza las encuestas, y señaló una ventaja de 30 puntos sobre su contrincante del PAN, Josefina Vázquez Mota, negó que los candidatos del PRI de Puebla vayan a engancharse de su popularidad, pues dijo que se concentrarán en el trabajo y las propuestas: “nosotros haremos todo para ganar”.


Lo anterior lo declaró en entrevista tras entregar volantes con publicidad de Peña Nieto en la 11 Norte y 14 Poniente, donde también participó Fedhra Isabel Soriano Corrales, quien recientemente fue nombrada como secretaría general del PRI estatal.


Cabe mencionar que el PAN ha emprendido actividades similares de campaña en favor de Josefina Vázquez Mota y de los candidatos a la Senaduría y a las diputaciones federales.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas