PRI pide reglas claras para participar en debate


Fernando Morales dijo que iría Alcalá sólo si el formato promueve propuestas y evita descalificaciones


Luz Elena Sánchez


El dirigente del PRI, Fernando Morales Martínez, avaló el debate entre candidatos al Senado que organiza el Club de Empresarios en coordinación con el Consejo Coordinador Empresarial para el mes de mayo, pero dijo que el PRI sólo participará si hay un formato que promueva las propuestas y no de pie a las descalificaciones.


Aunque aseguró que tanto el PRI como su candidata al Senado, Blanca Alcalá Ruiz, no el rehúyen al debate, enfatizó en la importancia de que estos encuentros se realicen con reglas claras en donde se privilegien las propuestas y no las descalificaciones: “nosotros no rehuimos al debate, simplemente queremos reglas claras y respeto para todos nuestros candidatos. Así como nosotros ofrecemos respeto, queremos un debate de ideas, no un evento para descalificar, mientras haya las reglas claras para debatir las propuestas”.


El dirigente del tricolor confió en que la iniciativa privada prepare un encuentro equitativo: “el debate es un instrumento de la democracia y creo que los empresarios, tanto los medios como las universidades, tienen que abrir sus espacios. El hecho es que todos los que participen estén muy conscientes de que se deben de debatir propuestas y no descalificaciones”.


Insistió en que el PRI participará en los debates sólo si existen las condiciones adecuadas: “yo creo que el PRI debe de asistir a los debates pero en condiciones de equidad y en condiciones de respeto, Blanca Alcalá no le rehúye pero buscamos que no se le falte al respeto, que ellos propongan sus formatos”.


Lo anterior fue pronunciado en entrevista luego de que, en el marco del Día Panamericano del Indígena, Fidencio Romero Tobón rindiera protesta como Secretario de Acción Indígena del Comité Estatal del PRI en el estado.


El priista pidió que en la plataforma del candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, se tomen en cuenta políticas públicas en favor de los indígenas, pues dijo que actualmente los gobiernos panistas los han dejado en el olvido.


Aseguró que es importante que se inviertan mayores recursos en las zonas indígenas, se revisen los expedientes de indígenas presos y se hagan traducciones eficientes cuando son enjuiciados, así como que se resuelvan los conflictos agrarios.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas