La Cruz Roja Mexicana condecora a Moreno Valle


Destaca cercanía de la familia Moreno Valle con la benemérita institución


Staff / Diario CAMBIO


El presidente del Consejo Nacional de la Cruz Roja Mexicana (CRM), Daniel Goñi Díaz, entregó al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle la Medalla de la Cruz.


Al recibir la máxima distinción que otorga la Cruz Roja, Moreno Valle destacó la importancia que representa para su familia y para él, en el plano personal, la relación con la CRM, institución que dirigió su abuelo, el general y doctor Rafael Moreno Valle, en uno de los momentos más difíciles de su vida.


Esa etapa, refirió, le permitió servir a la patria y trabajar a favor de la sociedad. La posibilidad de ayudar a la gente lo reanimó, afirmó. Así, señaló, tuvo la oportunidad de continuar con el servicio a la patria.


En estos momentos en la que muchos ciudadanos han dejado de creer en la política, agregó, la labor de instituciones como la Cruz Roja son parte fundamental de la sociedad.


Moreno Valle resaltó la labor altruista desarrollada por la Cruz Roja Mexicana en momento difíciles para Puebla, donde han sido lo primeros en llegar. Y, manifestó, que recibía el reconocimiento a nombre de los poblanos, quienes aprecian en gran medida a la institución.


En su oportunidad, Daniel Goñi Díaz dijo que la 45 Convención Nacional de la Cruz Roja que recientemente se llevó a cabo en Puebla capital, marcó pauta en los 102 años de historia de la institución no sólo por el número de sus asistentes (6 mil 500 personas de las 518 delegaciones del país) sino por la capacitación y actualización recibida y, por supuesto, por la calidez y hospitalidad de los poblanos.


Resaltó el impulso que durante su gestión al frente de la Cruz Roja Mexicana imprimió el general y doctor Rafael Moreno Valle, en el periodo 1999-2001.


Ambos funcionarios coincidieron en señalar los lazos que unen a la familia Moreno Valle y la Cruz Roja Mexicana.


Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas