SGG investigará denuncias de desvíos sólo con pruebas


Señaló Fernando Manzanilla tras quejas contra ediles y funcionarios estatales que estarían apoyando a diversos candidatos


Elvia García Huerta


Fernando Manzanilla Prieto, secretario general de Gobierno, advirtió que el gobierno investigará a los funcionarios estatales y municipales por el delito de desvío de recursos, siempre y cuando presenten pruebas contundentes.


Lo anterior tras la acusación del diputado local de Nueva Alianza, Guillermo Aréchiga, contra algunos ediles priistas, en el sentido de que están utilizando recursos en apoyo a sus candidatos. El funcionario estatal, no obstante, dijo desconocer dichas declaraciones.


“Es normal que existan comentarios, acusaciones y que los ánimos se calienten, no tengo conocimiento de esta situación, el diputado no me ha comentado nada ni hemos tenido un acercamiento. En éste y otros casos se vale protestar, pero hay que probar lo que se denuncia”.


En entrevista, el titular de la SGG exhortó a Guillermo Aréchiga, así como a aquellos personajes que en tiempo futuro realicen ese tipo de acusaciones, a presentar las pruebas necesarias, ya que consideró que ese tipo de comentarios no ayuda a nadie sin los documentos adecuados que demuestren los actos ilícitos que realizan los funcionarios estatales y municipales.


En ese sentido, informó que en lo que va del proceso electoral no se ha presentado una denuncia formal, por lo que insistió que este tipo de acusaciones mediáticas lo único que hace es enrarecer el clima previo a la elección.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas