Melquiades, otra vez es patriarca del PRI


Tras seis años en el autoexilio, el senador priista regresó por sus fueros y junto con su hijo Fernando Morales toma las grandes decisiones del tricolor en Puebla


Luz Elena Sánchez


Melquiades Morales Flores regresó a ocupar su posición como patriarca tricolor. Lo mismo acompaña a los candidatos a diputados federales y senadores, que se encarga de las decisiones estratégicas de su partido, al lado de su hijo Fernando Morales Martínez. El ex gobernador ocupa el lugar de privilegio luego de que Manuel Bartlett decidió buscar el Senado por la izquierda y el ex gobernador del estado, Mario Marín, desapareció de la escena pública por sus escándalos de corrupción y enriquecimiento.


El oriundo de Serdán acompañó a Pablo Fernández del Campo, candidato a diputado por el distrito XII, a un mitin realizado en el sur de la ciudad. En su discurso resaltó la importancia que tiene para el PRI contar con el apoyo de las mujeres, pues dijo que son mayoría y pueden marcar el cambio en los resultados electorales.


En entrevista, aseguró que la mejor herramienta para contrarrestar el impacto de la promoción de las obras del Gobierno del Estado en favor de los candidatos panistas para la Senaduría y las diputaciones, es que los contendientes del PRI hagan un buen trabajo de promoción entre los poblanos.


El también ex gobernador evadió los cuestionamientos sobre la validez que de que los candidatos de oposición se cuelguen de los logros de la administración de Rafael Moreno Valle para promocionar el voto: “nosotros tenemos que colgarnos de nuestro partido, que tiene un bagaje ideológico muy rico en comparación con el PAN y otros partidos”.


No obstante, señaló que el Ejecutivo tiene que ser cuidadoso con la difusión que haga de sus obras durante la veda electoral: “tengo entendido que, con motivo de los festejos del 5 de mayo, hubo alguna autorización al respecto (para promocionar obras), pero nadie debe hacer campaña o promoción en estos días”.


Del mismo modo, Melquiades Morales aseguró que todos los candidatos del PRI están bien arropados por el instituto político.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas