“Empate técnico con el PAN, una muestra de que crecemos”


Dijo Lucero Saldaña, tras las declaraciones de su adversaria Augusta Díaz de que el blanquiazul y el tricolor van parejos en la puja por el Senado


Luz Elena Sánchez


Para Lucero Saldaña Pérez, candidata del PRI, las declaraciones de su homóloga panista, Augusta Díaz de Rivera, en el sentido de que hay un “empate técnico” entre ambos partidos, son la muestra clara del ascenso de su partido en las preferencias y el declive del PAN.


El domingo pasado, la candidata del blanquiazul aseguró que las encuestas marcan que entre las fórmulas al Senado del PAN y el Revolucionario Institucional existe un empate técnico, pues el partido en el poder sólo tiene una ventaja de cinco puntos.


Saldaña Pérez, lejos de negar los resultados que ponen por debajo a su partido, dijo que las encuestas están demostrando que el PRI va ascendiendo en las preferencias: “Acción Nacional señalaba que iba arriba, ahora señala que hay empate, entonces está afirmando que hay un declive del PAN y para nosotros vemos una tendencia ascendente”.


Aunque indicó que para el PRI las encuestas pasan a segundo término, pues lo importante es la cercanía con las personas, dijo que éstas le favorecen a su partido pues se nota su aceptación: “tenemos varias mediciones; sin embargo, para nosotras las encuestas no son ni para conformarnos ni para señalar que ya la elección está decidida.


Nos merece sobre todo el compromiso que tengamos con la gente, con la sociedad, y sabemos las mediciones a nivel nacional, para Puebla vemos un ánimo favorable”.


Por su parte, su compañera de fórmula, Blanca Alcalá, aseguró que la medición más importante será la de las elecciones: “estamos convencidas de que la encuesta más importante es el 1 de julio y trabajaremos para ganar, sabemos que lo más relevante es estar en contacto con los ciudadanos”.


En rueda de prensa, las candidatas presentaron como propuestas de campaña aumentar en 130 por ciento los recursos destinados para la educación, en favor de los 2 millones 644 mil 644 estudiantes del país. Este aumento representa pasar de 0.64 por ciento a 1.5 por ciento del Producto Interno Bruto.


Además, propusieron convenios de becas con otros países para fortalecer los estudios de posgrado. En este sentido, Saldaña Pérez dijo que, para poder lograr estas propuestas a favor de Puebla y el país, es necesario generar “acuerdos sustantivos” con otros partidos políticos y con los diferentes niveles de gobierno.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas