Eduardo Ruy encarna al General Ignacio Zaragoza


Sobre el papel, el actor confesó que fue una gran responsabilidad


El documental 5 de mayo: un día de gloria será transmitido a nivel nacional este domingo a las 10 de la noche por la señal en español de Discovery Channel y por su parte, Puebla TV lo hará el martes 1 de mayo


Staff / Diario CAMBIO


Eduardo Ruy es el actor que dará vida al General Ignacio Zaragoza en el documental de Discovery Channel que será transmitido este domingo. El argentino confesó que desconocía muchos datos sobre la historia de la batalla de Puebla de 1862, por lo que investigó a fondo sobre el tema.


Sobre la experiencia de grabar el documental titulado 5 de mayo: un día de gloria, dijo que “es una gran responsabilidad encarnar a una figura tan importante en la historia de México, lo hice con mucho respeto”.


En entrevista con el portal del 5 de Mayo Puebla, el actor de Gritos de muerte y libertad reveló que fue el director Gerardo Tort quien le extendió la invitación para participar en el documental: “me invita al proyecto el director, ya que tuve el gusto de participar con él en Gritos de muerte y libertad y El encanto del águila, la cual fue una experiencia maravillosa”, dijo el histrión.


Sobre el papel que desempeña como el General Ignacio Zaragoza, detalló que es una experiencia que le deja mucha satisfacción “como actor, como ser humano y como mexicano”.


El documental será estrenado a nivel nacional este domingo a las 10 de la noche por la señal en español de Discovery Channel y, por su parte, Puebla TV lo transmitirá el martes 1 de mayo en el Complejo Cultural Universitario, esto se suma a los festejos del 154 Aniversario de la Batalla de Puebla.


Ficha técnica Directores: Gerardo Tort y Andrea Martínez


Actores: Eduardo Ruy (Ignacio Zaragoza), François Duregme (Lorencez), Alberto Acosta (Benito Juárez), Marco Zapata (Soldado Jacinto), Kenya Lara (Amalia), Alan Gutiérrez (Miguel Negrete), Carlos Aragón (General Márquez), Pascacio López (Porfirio Díaz), Juan Carlos Vives (Manuel Doblado) y Diana Salgado (Rafaela)


Producción: Cactus Film & Video con ayuda de Revolution 435 Co-producción: Puebla TV


Estreno: 29 de abril a las 10 de la noche




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas