Caso García Ramírez se fue para Guerrero


El juzgado de distrito turnó la resolución del amparo a dicho lugar por exceso de trabajo en Puebla


Aún no se tienen indicios sobre el paradero del exsecretario de Obras Públicas del gobierno marinista, quien permanece en calidad de prófugo de la justicia por el delito de enriquecimiento inexplicable


Xóchitl Rangel


Javier García Ramírez será sentenciado por un juez federal de Acapulco, pues el amparo promovido por el exfuncionario marinista para contrarrestar la orden de aprehensión girada en su contra por el delito de enriquecimiento ilícito fue turnado al estado de Guerrero.


Trascendió que el mes pasado, el juez Cuarto de Distrito argumentó exceso de trabajo y turnó el expediente del exsecretario de Desarrollo Urbano y Obra Pública, quien habría sumado 23 millones de pesos de manera ilícita a su lista de bienes.


Dicha determinación permitió que el documento 41/2012 que promovió el exmarinista fuera remitido para que el juzgado Cuarto de Distrito del Centro Auxiliar de la Séptima Región dicte la sentencia correspondiente.


El juzgado donde inicialmente se tramitó el amparo tiene una importante demanda, pero interesado en la agilización de las diligencias, optó por remitir el caso a un homólogo de Guerrero.


Cabe recordar que en enero, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) giró orden de aprehensión contra García Ramírez, uno de los hombres más cercanos al exgobernador Mario Marín Torres, por enriquecimiento ilícito.


En el mismo mes, las autoridades incautaron cinco vehículos de lujo con un valor superior a 5 millones de pesos, 54 mil pesos en efectivo así como diversos objetos de marcas exclusivas como lapiceros, mancuernillas y cinturones.


Entre los bienes incautados se contabilizan una Range Rover color negro, un BMW X6-M, una camioneta Chevrolet Suburban, un automóvil Audi tipo 5 y un VW tipo Touareg.


Posteriormente se ejecutó un cateo en la residencia de Javier, localizada en la calle Violetas número 61 del fraccionamiento Jardines de Zavaleta, ubicado en el municipio de Cholula, Puebla; también fueron asegurados 54 mil pesos en efectivo, en billetes de diferentes denominaciones.


De acuerdo con Fernando Manzanilla Prieto, titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), no existen indicios sobre el paradero de García Ramírez que permanece en calidad de prófugo de la justicia.


Mientras que la ficha que la Interpol subió en febrero al listado de delincuentes más buscados permanece como información reservada a solicitud de la PGJ, según reiteró Víctor Carrancá en diversas ocasiones.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas