Ecoparque metropolitano, primera obra concluida


La megaobra emblemática será inaugurada el próximo 4 de mayo por Rafael Moreno Valle, en compañía del presidente Felipe Calderón Hinojosa


El proyecto contempla veredas para caminata, ciclopistas, cuerpos de agua, además de estar en contacto con la naturaleza


Elvia García Huerta


El gobierno del estado finalizó la transformación del inmueble donde se ubicaba el parque Valle Fantástico, al concluir los trabajos de remediación, restauración y equipamiento del ecoparque metropolitano.


A más de un año de recuperar las 20 hectáreas del predio de Valle Fantástico -ubicado en la Reserva Territorio Quetzalcóatl-, y comenzar con los trabajos de recuperación en la zona, el gobernador Rafael Moreno Valle, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a cargo de Amy Camacho, finalizó los trabajos de mantenimiento y dignificación del parque, de modo que quede listo para ser destinado y utilizado por los poblanos.


Tras cumplir con acciones como la regeneración del predio y limpieza de un cuerpo de agua que se encuentra en la zona, la administración morenovallista consiguió recuperar la zona que estaba en manos del empresario Ricardo Henaine Mezher.


El ecoparque metropolitano es la primera obra emblemática terminada por la actual administración del estado y será inaugurado el próximo 4 de mayo por el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, en el marco del 150 Aniversario de la Batalla de Puebla.


El proyecto contempla veredas para caminata, ciclopistas, cuerpos de agua, además de la posibilidad de estar en contacto con la naturaleza. La dependencia encargada lleva a cabo la elaboración de los planes maestros, así como el inventario de las distintas especies de árboles y la fauna del lugar.


Otra de las principales atracciones con las que contará el ecoparque metropolitano son los diversos ecoparques ecológicos, los cuales tendrán como finalidad ser sustentables en el uso del agua potable y la electricidad.


El proyecto de siembra de hortalizas funcionará a través de energía eólica y estará ubicado al costado de la cafetería de la zona. Las personas que acudan al parque podrán escoger su verdura y ahí mismo cocinarla.


Uno más de los atractivos será el parque de la música, que funcionará por medio del agua que correrá en la zona, pues convertirá en diversos instrumentos los relajantes sonidos prehispánicos para los visitantes. Del mismo modo, habrá fuentes danzantes y un parque de piedras, mismas que serán transformadas por un importante escultor en forma de sillones y sillas.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas