El PRI analiza denuncia vs PAN por eslogan de campaña


Claudia Hernández advirtió que su partido acudirá al IFE a interponer la queja


Luz Elena Sánchez


La dirigente del PRI municipal, Claudia Hernández Medina, informó que su partido analiza la posibilidad de denunciar al PAN ante el IFE por la utilización del eslogan “Sigamos transformando Puebla”, el cual es similar al que utiliza el gobierno del estado.


Explicó que el tricolor analiza el sustento legal de la posible querella, pues aunque la frase del blanquiazul no es la misma al del Ejecutivo, “Acciones que transforman”, es evidente la intención del partido.


“El Comité Directivo Estatal y el área jurídica será la encargada de analizar cuáles son los elementos que se pudieran usar para una posible denuncia al respecto en contra del PAN por el uso de esta frase, porque no es la misma que la del gobierno del estado, es parecida pero si tiene como trasfondo el colgarse de la imagen y de las obras del gobierno del estado para la campaña de sus candidatos”, indicó la dirigente municipal.


La dirigente indicó que la estrategia representa una acción desesperada para separarse de la mala imagen que ha difundido la candidata a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, pues algunos de los aspirantes manejaban su mismo eslogan, “diferente”.


“Son acciones desesperadas, y por otro es darle la espalda a la errática campaña de Josefina Vázquez Mota y ya no ser candidatos a diputados y senadores diferentes”.


Hernández Medina aseguró que ante la “caída” en la preferencia de los candidatos del PAN, su partido no se confiará, por lo que los candidatos seguirán trabajando en sus campañas.


La postura del Revolucionario Institucional se suma a la del partido Movimiento Ciudadano, quien el pasado martes en voz del diputado José Juan Espinosa Torres anunció que por las mismas razones -a más tardar el día lunes- demandará a Acción Nacional.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas