Alcalá y Saldaña presentan propuestas a la Coparmex


Aunque sólo repitieron la plataforma del PRI en materia de desarrollo económico y ninguna propia


Osvaldo Macuil Rojas


Aunque la fórmula priista al Senado de la República, integrada por Blanca Alcalá y Lucero Saldaña, se reunió con los integrantes de la Coparmex para presentar sus propuestas, únicamente repitieron la plataforma del PRI en materia de desarrollo económico, en la que se incluye una reforma hacendaria que simplifique los trámites para las empresas.


Tras el encuentro, Blanca Alcalá afirmó que la meta de todos los partidos politos es conseguir un millón de votos en Puebla, tanto para los candidatos presidenciables como para las formulas que aspiran a la Cámara Alta.


“En los procesos hay un crecimiento importante (de votos) en función del crecimiento del padrón. Cada partido estima un millón de votos, tanto en mi partido como en toros. En el caso del PRI estamos seguros de que vamos a ganarlos”, afirmó.


Sobre la reunión que sostuvieron con los integrantes del sindicato patronal, dijo que presentaron la plataforma económica del tricolor en la que se contempla la generación de un millón de empleos anuales y una reforma hacendaria que simplifique los trámites de las empresas.


Además, expusieron sus propuestas en torno a incentivos para micros, pequeñas y medianas empresas, así como una banca de desarrollo que permita el crecimiento de este sector de la economía. “Hay una plataforma sólida que busca reactivar la economía del país”, afirmó.


En tanto, el presidente del organismo empresarial, Carlos Montiel Solana, afirmó que el sector empresarial pretende generar un diálogo y conocer las propuestas de todos los aspirantes al Senado.


Sostuvo que los empresarios tienen preguntas a los aspirantes en temas como la inversión pública en Petróleos Mexicanos (Pemex) o su punto de vista en temas educativos para mejorar el desempeño.


“Más que escuchar sus propuestas y que pueden aportar en el Senado, lo que pretendemos en estas reuniones es que nos escuchen (…) Presentarles algunas propuestas que en Coparmex hemos empujado, para ver cómo las reciben, y en caso de que lleguen al Senado, ellos las tomen como suyas y las empujen desde su trinchera”.


Entre las propuestas que los empresarios presentaron a la fórmula tricolor se encuentran los pendientes en torno a la reforma política, enérgica y laboral, puntos de la Ley Federal de Competencia.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas