Etcheverry se lanza vs JJ


Aseguró que el convergente asumió una posición inmadura al inconformarse por haberle ganado la candidatura de la segunda fórmula de la izquierda al Senado


Osvaldo Macuil Rojas


Armando Etcheverry le atizó a José Juan Espinosa Torres al calificarlo de inmaduro y estar “acostumbrado a ganar como sea”, luego de que inició un par de recursos ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por supuestas anomalías en la selección de los aspirantes al Senado de la República.


En entrevista, el aspirante al Senado por el Movimiento Ciudadano reconoció que la decisión que tomó el diputado local ha fracturado a la colación formada por el PRD, PT y Convergencia.


Afirmó que las encuestas que se realizaron entre perredistas, petistas e integrantes de Movimiento Ciudadano, le dieron la preferencia a Manuel Bartlett y al propio Etcheverry para encabezar la fórmula al Senado.


Por ello, consideró que la decisión de impugnar ante el máximo órgano electoral no fue una postura madura de Espinosa Torres: “sí hay una afectación; cuando se está acostumbrado a ganar a toda costa, como es el caso de José Juan, Dante Delgado lo defendió hasta el final y él creyó que iba.


”Quedé callado todos estos meses, ni hablé, creían que yo estaba muerto políticamente, hice trabajo durante un año con ocho meses, hice trabajo en los municipios. Tiene que madurar y aceptar”, enfatizó.


Luego de que el TEPJF desechó el primer recurso que interpuso Espinosa Torres por las anomalías en el procesos de selección, el acompañante de Manuel Bartlett en busca del Senado confió en que el segundo proceso también sea desechado, pues los representantes de los tres partidos que integran la coalición deberán presentar los resultados de la encuesta interna que se realizó.


“Sí hay fractura, porque no somos una familia feliz, pero estamos en una época de crisis política. Espero que haya congruencia, pero el problema es de él, porque no conoce mi trayectoria”, afirmó.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas