Usan a Marín para golpear a Peña Nieto


El PAN lanzó nuevos spots para criticar al candidato presidencial y evidenciar que en los estados gobernados por el PRI la delincuencia organizada asentó sus reales


En los promocionales del albiazul aparecen también los exgobernadores Ulises Ruiz, de Oaxaca, y Humberto Moreira, de Coahuila, quienes junto con el exmandatario poblano han sido criticados hasta el cansancio por sus acciones


Osvaldo Macuil Rojas


El exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, se convirtió en protagonista de uno de los spots de la campaña negra contra Enrique Peña Nieto, pues una fotografía suya aparece a lado de Ulises Ruiz y del candidato presidencial, mientras una voz en off afirma que los “gobernadores priistas permitieron que la delincuencia organizada se apoderara de los estados”.


Luego de que Peña Nieto lanzara una seria de spots para defenderse de los ataques en su contra y garantizara que sí cumplió como gobernador del Estado de México, Acción Nacional utilizó la figura de los tres gobernadores priistas que más acusaciones han recibido por malos manejos en sus administraciones: Mario Marín, en Puebla; Ulises Ruíz, en Oaxaca, y Humberto Moreira, de Coahuila.


En el video más reciente del PAN, aprobado por el IFE, se acusa al PRI de permitir el incremento de la violencia en las entidades federativas, y justo en el instante en que se escucha la frase “provocaron la realidad dejando a los criminales tomar el control de los estados que gobiernan”, aparece la fotografía de Mario Marín, Ulises Ruiz y Enrique Peña Nieto.


En las últimas semanas se ha incrementado la campaña negra en contra del priista, pues a las acusaciones de que fue un gobernante que permitió el incremento de la inseguridad, de los feminicidios y de no cumplir con sus promesas de campaña, se ha sumado la mala imagen que dejaron algunos gobernadores de extracción tricolor.


En el mismo promocional, que puede descargase en la pagina del IFE bajo el nombre de “Verdad sobre la violencia”, se expone que siete de cada 10 homicidios relacionados con el crimen organizado ocurren en los estados gobernador por el PRI.


“Peña y el PRI culpan a otros de la violencia en el país, pero olvidan que ellos provocaron la realidad dejando a los criminales tomar el control de los estados que gobiernan. Siete de cada 10 homicidios a manos del crimen organizado se cometieron en estados gobernados por Peña y por el PRI, la gran mayoría de las muertes ocurrieron por estados gobernados por el PRI. La verdad es dura, pero es clara. Donde el PRI gobierna está la violencia. Peña no cumple”, explica el anuncio.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas